Los jugadores del Barça celebrando un gol

CINCO JUGADORES

Las incorporaciones confirmadas que darán oxígeno al Barça en 2022

Publicación:22/12/2021 - 22:00h

Actualización:22/12/2021 - 22:05h

Al menos se espera que algunos de los lesionados (Pedri González, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Sergi Roberto y Memphis Depay) ya estén de vuelta en el primer equipo del FC Barcelona antes de finalizar enero de 2022. También se tiene en cuenta el debut del veterano lateral Dani Alves

Ver calendario del FC Barcelona

"Hemos perdido dos puntos. Merecimos ganar. Estuvimos muy bien. El equipo va creciendo y ha mejorado en muchos aspectos. Hoy no ha podido ser. Orgulloso a pesar del empate", esa fueron las palabras del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, luego de que sus dirigidos no pasaran del 1-1 cosechado en un durísimo partido ante el Sevilla FC, en un compromiso reprogramado de la jornada 4 de LaLiga Santander y que ha dejado dos importantes bajas pensando ya en el Mallorca.   

Sin embargo, el técnico egarense ya tiene garantizado prácticamente cinco 'fichajes' seguros que se irán incorporando desde los primeros días de enero de 2022. En concreto, tras el parón por las vacaciones de Navidad, se espera que algunos de los lesionados (Pedri González, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Sergi Roberto y Memphis Depay) ya estén de vuelta en el primer equipo del FC Barcelona en ese mes. Los azulgranas también recibirán el oxígeno con la incorporación del veterano lateral brasileño de 38 años de edad Dani Alves.  

Además, las negociaciones por el fichaje de Ferran Torres, quien llegaría procedente del Manchester City, parecen muy bien encaminadas según apuntan medios españoles e ingleses. Otro que también suena muchísimo para reforzar a los catalanes es el delantero uruguayo Edinson Cavani.  

Las mencionadas incorporaciones, servirán para que el FC Barcelona tape las bajas que ha dejado la batalla contra el Sevilla FC (1-1) en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un encuentro con sabor amargo para los de Xavi por la manera en la cual se desarrolló el compromiso. Los culés jugaron con uno más durante una buena parte del segundo tiempo y, además, dominaron desde el inicio, al punto que pudieron llevarse los tres puntos. 

Las bajas contra Mallorca 

Tras evitar la tarjeta contra el Elche, el centrocampista azulgrana Sergio Busquets no podrá jugar contra el Mallorca el próximo domingo 2 de enero (21:00h.) al haber sido amonestado en el minuto 11 ante los 'hispalenses' por una falta sobre Jules Koundé. Tampoco lo hará Gavi, quien era el otro jugador culé apercibido de sanción. Vio la quinta amarilla en la presente temporada de LaLiga tras una falta a Fernando, en el minuto 77.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído