El Camp Nou sufrirá algunas modificaciones

EL NUEVO PROTOCOLO DE LALIGA

LaLiga ya prepara las medidas para frenar la Sexta Ola del COVID

Publicación:22/12/2021 - 17:32h

Actualización:22/12/2021 - 17:54h

La Comisión Delegada de LaLiga ha aprobado el nuevo documento para intentar frenar el aumento de casos positivos por la variante ‘Ómicron’

Ver calendario del FC Barcelona

Ha llegado un nuevo tsunami de contagios por la variante ‘Ómicron’, y el rápido aumento de infecciones han puesto en alerta al mundo para intentar evitar un nuevo colapso en esta sexta ola del coronavirus. El fútbol español no es ajeno a esta nueva realidad tal y como lo ha demostrado LaLiga que, a través de su Comisión Delegada, ha aprobado un nuevo protocolo para buscar de frenar este nuevo pico de contagios que ya afecta a un gran número de jugadores y equipos.

Este nuevo protocolo tiene como objetivo principal proteger a futbolistas, técnicos y a todo aquel que esté integrado en la disciplina de los equipos, pero recalca que la responsabilidad final recae en el cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de los clubes y en la responsabilidad individual de cada persona.

Antígenos a diario y PCR a la vuelta de Navidad

Una de las primeras medias establecidas en el nuevo protocolo de LaLiga tiene que ver con los test que tendrán que hacerse todos los miembros de las primeras plantillas de los clubes. Cada entidad deberá someterse a un test de antígenos, proporcionado por LaLiga, a diario en las instalaciones del club. Las pruebas serán realizadas a todas aquellas personas que hayan estado en contacto directo con las primeras plantillas y se deberán notificar los resultados de forma estadística y anónima, así como identificar el número de personas por categoría que se han realizado el test.

Asimismo, en los días de partido, los equipos en condición de locales deberán someterse a  la prueba a primera hora del día o al inicio de la concentración. Mientras que los conjuntos visitantes se harán los tests antes de iniciar el desplazamiento. Adicionalmente se deberá realizar un PCR semanal durante al menos los primeros 15 días de enero de 2022, así como un control serológico. LaLiga gestionará y costeará estas pruebas.

Como medida excepcional, LaLiga establece que los futbolistas deberán someterse someterse a pruebas PCR al inicio del primer entrenamiento tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. Además tendrán que realizarse este tipo de pruebas al finalizar periodos FIFA, a la vuelta de 3 o más días de descanso seguidos y a las nuevas incorporaciones que se hagan en el mercado de invierno.

Nuevas normas de convivencia y viajes

Nuevas pautas para la convivencia diaria también fueron establecidas en el nuevo protocolo, así como los viajes y el uso de las instalaciones de los diferentes equipos. En este aspecto, se limita el uso del vestuario y los futbolistas deberán acudir vestidos con ropa de entrenamiento o partido a las instalaciones y ducharse en el hotel y viviendas particulares y los vestuarios quedan limitados a un máximo de siete personas.

Durante las comidas, se aconseja que sean en mesas de cuatro y siempre las mismas, con el fin de poder identificarlas en caso de aparecer un caso positivo. Sobre al uso del gimnasio o salas de reuniones, siempre con mascarillas, grupos reducidos y el menor tiempo posible. Respecto a los viajes, el nuevo documento recomienda limitar el tiempo de estancia en la terminal, no acercarse a la zona comercial y para desplazamientos en autobús, habilitar el máximo número posible de autobuses para mantener la distancia de seguridad y respetar el 50% de ocupación.

Mascarilla y distancia social

LaLiga incluye también en el protocolo seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias a la hora de aplicar una serie de recomendaciones como son el uso de mascarilla FFP2 durante la presencia del personal a excepción de los jugadores que estén jugando o entrenando. También será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 en el banquillo en día de partido. Únicamente está exento el primero entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído