Despedida de Sergio Agüero del FC Barcelona

TRAS EL RETIRO DEL ‘KUN’

El Barça rompe una racha histórica con los jugadores argentinos

Publicación:16/12/2021 - 18:31h

Actualización:16/12/2021 - 18:32h

Sergio Agüero ha abandonado el Barça por recomendación médica después de sufrir una arritmia cardíaca que le obligó a salir del campo en el partido ante el Alavés. Con la salida del 'Kun' se rompe una racha de 20 años con al menos un argentino en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Una arritmia cardíaca no benigna ha sido la causa del retiro anticipado de Sergio Agüero como futbolista activo. Con su marcha, también se ha cortado una ‘tradición’ que se mantuvo por 20 años en la entidad catalana: siempre había al menos un argentino en la plantilla.

Una vez consumada la marcha de Lionel Messi al Paris Saint-Germain ante la imposibilidad de inscribirle en la plantilla con los límites salariales excedidos, el ex delantero del Manchester City era el único jugador proveniente de la nación sudamericana que continuaba como azulgrana.

De esta manera, el Barcelona repite un escenario como el de la temporada 2001-02, cuando ningún internacional albiceleste formaba parte del primer equipo. Desde entonces, fueron varios los argentinos que aterrizaron en la Ciudad Condal, con algunos dejando mejores sensaciones que otros.

 

El Barça y los argentinos

Los últimos dos decenios con futbolistas llegados desde la tierra del tango iniciaron con los fichajes del guardameta Roberto Bonano y el atacante Javier Saviola. Ambos militaban en River Plate y llenaron el ‘vacío’ de argentinos dejado dos años atrás por el zaguero Mauricio Pellegrino en 1999.

Posteriormente, llegaron Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y Maxi López. Más tarde harían lo propio Gabriel Milito y Javier Mascherano, aunque unos años antes llegaría Lionel Messi, figura estelar de la mejor generación en la historia del FC Barcelona, que dijo adiós en agosto de 2021. De momento, solo hay un argentino en el Barça B: Santi Ramos Mingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído