A la espera del debut de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, las lesiones continúan. Después de que Ansu Fati y Èric García fueran retirados del campo con señales de dolor, otro efectivo ha pasado a incorporarse a la ya de por sí llena enfermería del equipo azulgrana.

El afectado esta vez ha sido Nico González. A través de sus redes sociales, el club ha dado a conocer la situación que aqueja al centrocampista, que también le privará de otros compromisos: “Nico González tiene una sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo y no se incorporará a la selección española sub-21”.

La causa de la lesión habría sido un larguísimo esprint manteniendo la posesión de la pelota en su última presentación. Entretanto, Luis de la Fuente tampoco podrá contar con él para los compromisos del equipo nacional juvenil, por lo que el llamado será Francho Serrano, del Zaragoza.

Nico podría recuperarse durante el parón

En medio de todo, la buena noticia para el Barça es la interrupción por la fecha FIFA durante noviembre que les permitirá a los lesionados avanzar en su recuperación sin afectar al equipo con sus ausencias, salvo que los procesos para estar a tope demoren más de lo estimado.

 

En el caso de Nico, su recuperación podría tomar una o dos semanas dependiendo de cómo evolucione, por lo que podría llegar en plena forma para el primer partido a las órdenes de Xavi Hernández, que será en casa para el derbi catalán frente al Espanyol el 20 de noviembre.