Dest, en un partido ante el Lecce

CON POCOS MINUTOS EN ITALIA

El Barça asume que Sergiño Dest será otro problema a resolver este verano

Publicación:19/02/2023 - 19:31h

Actualización:19/02/2023 - 19:31h

Desde el tren ejecutivo del Barcelona han dado por hecho que el Milan no ejercerá la opción de compra por Sergiño Dest a cambio de 20 millones de euros. Aun así, no habrá prisas y el club decidirá en su momento

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber llegado como cedido en la pasada temporada a las filas del AC Milan, el rendimiento de Sergiño Dest no ha terminado por convencer al equipo lombardo, que al final de la temporada en curso le enviará nuevamente al FC Barcelona. Será entonces cuando el equipo azulgrana deba decidir qué hacer con el internacional estadounidense de cara a la ventana estival de transferencias.

Su perfil no es del agrado de Xavi Hernández, quien incluso ante la falta de laterales derechos prefiere no contar con él de vuelta. Incluso su entrenador en el cuadro 'rossonero', Stefano Pioli, le ha descartado de la lista de jugadores que disputarán la Liga de Campeones, una clara señal de que su ciclo en el Milan está por terminar. Hasta la fecha, solo ha estado presente en 14 partidos con el club, tres de ellos desde el arranque.

En el acuerdo para enviar al norteamericano al fútbol italiano figuraba una opción de compra no obligatoria por 21 millones de euros. Sin embargo, desde la directiva milanista han considerado desestimarla, en tanto que la junta directiva de la entidad catalana ya han dado por sentado que el lateral derecho estará regresando en verano, de acuerdo con la información difundida por el periodista Ferran Correas a través de 'Sport'.

El Barça, sin prisa

Por otra parte, según el diario 'Mundo Deportivo', actualmente no existe ningún tipo de desesperación por parte del tren ejecutivo azulgrana, por lo que las decisiones pertinentes se tomarán en su debido momento. Esta postura también aplica en el caso del otro zaguero azulgrana cedido a un equipo de la Serie A, Samuel Umtiti, por quien tampoco habrá medidas urgentes en procura de una solución favorable para todas las partes.

Desde el Barcelona, la intención con Dest era la de ofrecerle una mayor cantidad de minutos de juego que le permitieran mostrar su potencial e incrementar su valor de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes. No obstante, el estadounidense ha dejado registros muy pobres en su paso por el San Siro. De hecho, según los registros del Olocip, se trata del peor jugador del Milan, que además viene de perderse los últimos tres partidos por lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído