Umtiti, en un partido ante la Lazio

POR UNA CONTRACTURA MUSCULAR

El físico de Umtiti corta su mejor racha en años

Publicación:19/02/2023 - 18:44h

Actualización:19/02/2023 - 18:44h

Samuel Umtiti no ha estado presente en el partido del Lecce ante el Atalanta, en el que los salentinos se impusieron por 1-2. Desde el club han informado que se trata de una contractura muscular

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber llegado a las filas del Lecce en condición de cedido, Samuel Umtiti ha ido ganando protagonismo progresivamente tras su proceso de adaptación al fútbol italiano. El francés ha sido clave en el buen momento que viven los salentinos, que hoy respiran tranquilos al saberse lejos de los puestos de descenso a la Serie B. Sin embargo, el zaguero ha sufrido una interrupción en el buen ritmo que ha venido mostrando.

El galo ha sufrido una contractura en el muslo derecho, lo que le ha apartado de la lista de convocados de Marco Baroni para el partido frente al Atalanta, de acuerdo con la información que el club ha difundido de manera oficial: "La Unione Sportiva Lecce anuncia que el jugador Samuel Umtiti se ha sometido a imágenes de resonancia magnética hoy en el Estudio Radiológico "Quarta Colosso" en Lecce, que mostró una ligera contractura en el muslo derecho".

Se trata del primer partido que el zaguero galo se pierde a causa de una lesión tras su llegada al balompié italiano. Aun así, su ausencia no ha repercutido en el resultado favorable para su equipo, que se impuso a los de Bérgamo por 1-2, lo que les mantiene ocupando la casilla 13 del torneo de la regularidad, manteniendo una ventaja de 10 unidades por encima de las plazas que amenazan la permanencia.

La última vez que Samuel Umtiti se perdió un partido con el Lecce fue de cara al choque contra la Juventus en octubre, en aquel entones por decisión del míster. Para la jornada siguiente presentaba dolencias en uno de sus glúteos, por lo que no pudo estar durante la totalidad del partido y fue reemplazado cerca de la primera hora de juego. Eventualmente, retomaría la regularidad en el once.

La mejor racha de Umtiti

Ahora, el galo ha puesto fin a una racha de 12 partidos viendo acción, una decena en compromisos de la Serie A y dos de carácter amistoso, superando así los registros de su curso anterior cuando aún vestía la camiseta del FC Barcelona, sumando un total de 90 minutos en toda la temporada. Asimismo, firma una de sus mejores rachas de partidos ininterrumpidos. Como culé, no llegó a pasar más de sumar 10 encuentros sin alguna baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído