El Barça atento con Leo Messi y un posible amistoso de Argentina

CON LALIGA 'ON FIRE'

El Barça, atento a Leo Messi y un posible amistoso de Argentina

Publicación:11/03/2021 - 23:39h

Actualización:12/03/2021 - 00:24h

El FC Barcelona ya está consciente de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encuentra tramitando un encuentro amistoso con su similar de Ecuador, para suplirlo por la doble fecha suspendida por la FIFA, correspondiente a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la lucha que ahora deberá afrontar el FC Barcelona para dar alcance al Atlético de Madrid, actual líder del LaLiga Santander con 62 puntos con solo seis unidades de ventaja sobre los catalanes, un posible amistoso entre la selección de Argentina y Ecuador podría desviar de ese propósito a Leo Messi por unos días, quien pasaría a depender de los planes de Lionel Scaloni.  

De acuerdo a la información suministrada por el diario AS, el conjunto azulgrana ya está consciente de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encuentra tramitando ese encuentro, para suplirlo por la doble fecha suspendida por la FIFA y que era correspondiente a las eliminatorias sudamericanas al próximo Mundial de Qatar 2022.  

Además de la suspensión, como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, otro motivo de la AFA para cuadrar el amistoso es aceitar la máquina albiceleste para la próxima Copa América, que, si el coronavirus lo permite, debería celebrarse en junio de este año. En todo caso, señaló el mencionado medio de comunicación, la decisión sobre lo que hará Messi será consensuada.  

De momento, lo que se piensa es que el viaje de Messi termine por abortarse si se da el encuentro contra Ecuador. Esto último, por las restricciones por la pandemia y los riesgos de contagio que puedan existir, las mismas motivaciones que conllevaron a la FIFA a suspender los compromisos premundialistas.  

Lo que se le viene al Barça 

El FC Barcelona tras la eliminación ante el París Saint-Germain (PSG) en la UEFA Champions League y su clasificación a la final de la Copa del Rey, la cual se jugará el 17 de abril, ya no le queda más que pensar en LaLiga. Sus próximos compromisos son ante: Huesca (15/03), Real Sociedad (21/03), Real Valladolid (04/04) y Real Madrid (11/04).   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído