Lo más doloroso de que Messi se vaya del Barça

LA INCERTIDUMBRE CRECE

Lo más doloroso de que Messi pueda irse del Barça el próximo verano

Publicación:11/03/2021 - 22:02h

Actualización:11/03/2021 - 22:15h

Tras la eliminación en los octavos de final de la UEFA Champions League, ahora Leo Messi deberá decidir si le da una oportunidad al Barça, con su proyecto juvenil, o se va a otro equipo con figuras de mayor recorrido como el propio PSG o el Manchester City, donde lo espera Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó eliminado este miércoles 10 de marzo en los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain (PSG), tras el empate (1-1) en el partido de vuelta celebrado en el Parque de los Príncipes, lo que dejó el global tras la goleada (1-4) de los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino en el Camp Nou en 2-5. El resultado significa que Leo Messi se quedó otra vez sin la posibilidad, desde el 2015, de hacerse con la máxima competición europea.   

Ahora el argentino, deberá decidir si le da una oportunidad al Barça, con su proyecto juvenil, o se va a otro equipo con figuras de mayor recorrido como el propio PSG o el Manchester City, donde lo espera en Inglaterra su exentrenador Pep Guardiola. Este último partido contra los galos, fue una reivindicación de todo el conjunto culé para con su máxima estrella. Tocará esperar por ver si ha sido suficiente, para un Messi agotado de los naufragios y ya con 33 años.  

"En general, Leo ve desde hace bastante que el equipo va a más. Con los cambios que hemos hecho, metiendo a gente joven. Messi no puede tener dudas sobre el futuro de este equipo", fueron las palabras del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en alusión a las opiniones de la 'pulga' sobre plantilla actual, que ha demostrado que está para al menos competir.  

De momento, las miradas se posan en el nuevo presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, quien tras ganar las elecciones ha prometido de nuevo hacer todo lo posible para evitar la marcha del argentino, quien podría irse para jugar dos años más en Europa y luego agarrar maletas rumbo a la Mejor League Soccer (MLS), de los Estados Unidos, según versiones de la Cadena SER. 

 

Sería doloroso para el barcelonismo  

Ante el crecimiento del club en lo futbolístico y tomando la palabra del mencionado medio de comunicación, resultaría doloroso para el barcelonismo que el argentino termine por abandonar al FC Barcelona solo para jugar dos años más en la élite europea. Además, tras la última eliminatoria ante el PSG y la presión que se ejerce mediáticamente desde Francia, el aficionado culé ya comienza a sentir cierto resquemor por el equipo galo, que ya dio un duro golpe al llevarse al brasileño Neymar en 2017. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído