Pedri Gonález, jugador del Barça

CONFIANZA TOTAL EN LOS JÓVENES

¡Sangre nueva! La revolución en el Barcelona es de los más chicos

Publicación:11/03/2021 - 19:38h

Actualización:11/03/2021 - 19:38h

Ronald Koeman apuesta por los más jóvenes en la plantilla para comenzar la reconstrucción del FC Barcelona, dándole minutos cada vez que es posible en la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una temporada de reconstrucción fantástica gracias al aporte de los jugadores jóvenes de la plantilla, aunque más forzada que planeada. Koeman se vio en la obligación de tirar de chicos con poca experiencia pero un hambre inmensa de acompañar a Messi en la que hasta ahora, puede ser su última temporada en el club al 50% de posibilidades.

Pedri y Araújo son las pruebas más fieles de que el holandés llegó con una idea clara sobre darle oxígeno a un equipo que envejecía viviendo de la renta de glorias pasadas, no por falta de talento, pero sí con unas exigencias físicas muy distantes a las necesarias para competir en la élite del fútbol.

A comienzos de temporada distintos periodistas cercanos al club ya hablaban sobre los entrenamientos de Koeman con algún dejo de queja en el fondo, pero desde hace unas semanas, muchos valoran aquel inicio complicado visto que están en forma en el tramo más complicado de la temporada, con la intensidad agregada de la pandemia mundial que se vive.

Y la clave ha sido darle las riendas del juego a los más jóvenes, la mayoría en categoría sub-22 y en una temporada que supera por mucho lo mostrado en los últimos años. Solo Guardiola puede presumir de haberle dado más protagonismo a canteranos o promesas jóvenes en su momento, pero Koeman está liderando el departamento por mucho, incluso a pesar de la lesión de Ansu Fati.

Un total de 10450 minutos repartidos entre 11 jugadores de 22 años o menos, es la cifra clave que da la razón a Koeman con una plantilla que al comienzo de la temporada mostraba muchas dudas y actualmente, refleja un margen de crecimiento bárbaro para los próximos años, a falta de saber si Messi estará o no.

Fijos en los partidos

Copa del Rey (Final), LaLiga (segundos) y Champions (eliminados en octavos) son las competiciones donde el técnico tuvo que hacer juego con la alineación y mostrar una cara más competitiva en el club, con obvias diferencias de nivel y experiencia mostradas ante rivales como el PSG, pero remontadas de orgullo y carácter como ante Granada y Sevilla.

Estos son los jugadores y minutos que han disputado los chicos de la plantilla:

  1. Mingueza (1.978)
  2. Sergiño Dest (2.055)
  3. Ronald Araujo (1.649)
  4. Pedri (2.585)
  5. Ilaix Moriba (202)
  6. Ansu Fati (596)
  7. Riqui Puig (464)
  8. Trincao (1.092)
  9. Konrad de la Fuente (26)
  10. Matheus (17)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído