Ansu Fati durante un partido del FC Barcelona

ALEGRÍA FRATERNAL

La efusiva reacción de Ansu Fati tras el golazo de Ilaix Moriba

Publicación:7/03/2021 - 07:41h

Actualización:8/03/2021 - 13:29h

Luego de que Ilaix Moriba se estrenara como goleador del FC Barcelona, ante el Osasuna, Ansu Fati reaccionó por las redes sociales, celebrando el tanto de su amigo

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol, más allá de un deporte o un negocio, es un agente generador de relaciones bastante profundas, ya que fomenta los momentos de unión entre quienes se dedican a la profesión de futbolista y, en algunos casos, esta se da desde la juventud de quienes hacen amistad gracias al balompié. Este es el caso de Ansu Fati e Ilaix Moriba, quienes compartieron equipo en las categorías inferiores del Barcelona y ahora forman parte del plantel de mayores, aunque el delantero en cuestión esté lesionado.

Con motivo de la buena relación que tienen los dos jóvenes futbolistas, Ansu Fati celebró efusivamente el primer gol de Moriba con el primer equipo del Barcelona, el cual se produjo el pasado sábado ante el Osasuna. Esta es una clara señal de la “hermandad” que ambos han entablado, al desarrollar su formación deportiva en las categorías inferiores del cuadro culé.

Ansu Fati celebró el tanto de Moriba mediante sus redes sociales, en las cuales escribió como celebración la frase “Golazoooo, MoriBOOM”, haciendo un juego de palabras con el apellido del mediocampista culé. EL escrito estuvo acompañado de una captura del momento en que se produjo la anotación del mismo.

La hermandad de Ansu Fati y Moriba

Tanto el mediocampista como el delantero, ambos de origen africano y llegados a España muy jóvenes, han desarrollado toda su formación en las filas del Barcelona, por lo que no es raro que su relación sea bastante buena. Incluso, después de estrenarse como goleador azulgrana ante el Osasuna, Ilaix Moriba declaró lo siguiente sobre el delantero nacionalizado español: “Ansu Fati es como mi hermano”.

Da la casualidad que Moriba se estrenó como goleador ante el mismo equipo contra el que lo hizo Ansu Fati en su momento, ya que el Osasuna fue la primera víctima de los tantos del extremo cuando debutó en el 2019, bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Queda claro que ambos tienen un lazo bastante importante, pero sobre todo, que el Barcelona ha hallado a dos de los prospectos más grandes del fútbol europeo en estos dos jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído