Ansu Fati en un partido del FC Barcelona

NOMINADO RECIENTEMENTE AL LAUREUS

Ansu Fati revela quién ha sido el mejor compañero que ha tenido en su carrera

Publicación:2/03/2021 - 23:25h

Actualización:2/03/2021 - 23:25h

Eric García ha sido el mejor compañero que ha tenido Ansu Fati, según indicó en una entrevista para la web del Barça. El joven delantero se encuentra nominado al Laureus como Revelación del Año

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los problemas que aquejan al FC Barcelona, tanto dentro como fuera del campo de juego, los azulgranas pueden seguir soñando en grande gracias a los jugadores jóvenes que integran su plantilla. Varios de ellos son los llamados a relevar a las estrellas que hoy pisan el césped del Camp Nou.

Uno de ellos es Ansu Fati. A pesar de su lesión en noviembre, el delantero se vio brillante en el inicio de temporada, lo que lo llevó a ser catalogado como el mejor futbolista joven para entonces, además de recibir una nominación a los premios Laureus en la categoría ‘Revelación del Año’.

En ella disputará el premio junto a atletas de renombre como Tadej Pogacar, Joan Mir, Iga Swiater, Dominic Thiem y Patrick Mahomes. Ante tal distinción, declaró para la web del Barça que se trata de un gran honor para él: “Estoy muy agradecido con todos los que me votaron, no me lo esperaba. Los ganadores anteriores de este premio son deportistas que han sido muy importantes y poder estar ahí junto a ellos no estaría mal”.

Eric García, su mejor aliado

Ansu ha expresado que desde su infancia mantiene una gran amistad con el hoy defensor del Manchester City y una de las piezas deseadas por el Barça: “Siempre hemos competido desde pequeños y me ha ayudado a mejorar. Era muy difícil de regatearle y superarle, siempre hemos tenido esa guerrilla desde pequeños. Luego hemos coincidido en la selección, algo que siempre soñamos desde pequeños”.

Asimismo, manifestó que ya ha cumplido el sueño de jugar en el primer equipo del FC Barcelona: “Uno se marca el objetivo de llegar al primer equipo y yo lo he podido conseguir con trabajo. Es el sueño de cualquier niño que llega a La Masía. Desde el primer día que llegué aquí nos marcamos el objetivo de llegar lo más lejos posible”. Por último, sostuvo que sus cinco jugadores preferidos son Messi, Cristiano, Puyol, Valdés, Xavi o Iniesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído