Ansu Fati en el Barça-Villarreal de Liga

ANSU FATI DESTACÓ EN 2020

El Barça estará en los Laureus: Ansu Fati, nominado a 'Deportista Revelación'

Publicación:24/02/2021 - 14:57h

Actualización:24/02/2021 - 14:57h

Los premios Laureus han dado a conocer la lista de los candidatos de este año y el FC Barcelona está de enhorabuena. Ansu Fati ha sido nominado como Mejor Deportista Revelación del 2020 y optará al galardón

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se han dado a conocer los nombres de todos los candidatos a los premios Laureus de este año y el FC Barcelona va a tener un representante en sus filas. Se trata de Ansu Fati, que ha sido nominado a 'Mejor Deportista Revelación'. Es una mención tremendamente importante, ya que se trata de uno de los dos futbolistas masculinos que se han colado entre los candidatos a ganar algún galardón este año.

El hispano-guineano lleva unos meses lesionado, pero en 2020 fue una de las grandes revelaciones del mundo del fútbol. De hecho, para los Laureus fue la mayor sorpresa del deporte rey, tal y como ha demostrado esta nominación. Tras destacar el curso pasado, al comienzo de esta campaña estaba siendo de los mejores del Barça y de LaLiga, pero la lesión le cortó la progresión y le ha terminado fastidiando la temporada.

A pesar de todo, este reconocimiento es más que merecido y habrá que ver si acaba o no ganando el premio. No obstante, tendrá mucha competencia, y es que sus rivales son varios campeones y deportistas reconocidos. Patrick Mahomes (Fútbol Americano), Joan Mir (Motociclismo), Tadej Pogacar (Ciclismo) y Dominic Thiem (Tenis) e Iga Swiatek (Tenis) serán los otros candidatos. Quizás Mahomes, campeón y MVP de la Super Bowl en la NFL el curso pasado, y Mir, campeón del mundo de MotoGP, son los favoritos.

Además, cabe añadir que en el año pasado el ganador de este premio fue Egan Bernal, ciclista del Team INEOS, que en 2019 ganó varios títulos importantes como la París-Niza, la Vuelta a Suiza, el Giro de Piemonte y, en especial, el Tour de Francia. El Tour es seguramente la carrera más importante y conocida del mundo del ciclismo y por ello se le reconoció con este galardón.

Messi no está entre los candidatos a 'Mejor Deportista'

También hay que destacar que Leo Messi​, ganador del Laureus a 'Mejor Deportista' en 2020 junto a Lewis Hamilton, no ha sido nominado esta vez. El '10' no ganó nada con el Barça y encima tuvo un año regular en cuanto a goles, por lo que se ha quedado lejos de aspirar de nuevo al premio. Este año, los nominados han sido Joshua Cheptegei (Atletismo), Armand Duplantis (Pértiga), de nuevo Hamilton, Robert Lewandowski, LeBron James y Rafa Nadal.

Además, hay que señalar que a 'Mejor Deportista Femenina' del año aspirarán la ciclista neerlandesa Anna Van der Breggen, la esquiadora italiana Federica Brignone, la atleta keniana Brigid Kosgei, la tenista japonesa Naomi Osaka, la futbolista francesa Wendie Renard y la jugadora de baloncesto estadounidense Breanna Stewart, que parece que podría ser una de las favoritas.

Por último, como 'Mejor Equipo' están nominados el Liverpool por su enorme Premier League; el Bayern de Múnich, campeón de un histórico 'sextete'; los Kansas City Chiefs de Mahomes; la Selección de Rugby de Argentina; Los Ángeles Lakers de Lebron, campeones de la NBA; y el Mercedes-AMG Petronas de Hamilton, que se llevaron su séptimo Mundial de Constructores de Fórmula 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído