Rafa Yuste, Joan Laporta y Mateu Alemany junto a Luuk de Jong en su presentación

MATU ALEMANY SE PRONUNCIA

El Barça 'avanza' en la inscripción de Ferran y decide el futuro de Luuk de Jong

Publicación:3/01/2022 - 01:01h

Actualización:3/01/2022 - 08:14h

El mercado de fichajes invernal ha comenzado de manera oficial en LaLiga Santander y el Barça tiene dos objetivos: conseguir la inscripción de Dani Alves y Ferran Torres, así como la salida de unos cuantos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana de transferencias invernal se ha abierto, de manera oficial, en España. Los clubes, incluido el FC Barcelona, tendrán hasta el 31 de enero a las 0:00 horas para reforzar a sus equipos, vender jugadores y finalmente inscribirlos en LaLiga. El cuadro azulgrana está envuelto en muchas labores y tendrá que ponerse a trabajar de inmediato. 

Y es que este lunes comienza el verdadero esfuerzo desde las oficinas del Camp Nou. Será un esfuerzo 'astronómico' y que tomará mucho tiempo, puesto son muchos los objetivos que el Barça, en materia de fichajes, debe cumplir. No solo es conseguir la incorporación o no de Alvaro Morata, sino principalmente comenzar de manera definitiva la 'operación salida' para procesar las inscripciones de Dani Alves y Ferran Torres. 

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ha hablado justo después de la sufrida victoria de los azulgrana contra el Mallorca en Son Moix, un partido muy especial para el directivo culé. Ha tenido que 'mojarse' con respecto a la inscripción del ex del Manchester City y dejó claro que no está resuelto, todavía. Los culés deben conseguir ventas y cesiones antes. 

"Sabemos cómo estamos y lo de Ferran está evaluado. Tenemos que tener cuidado con el 'Fair Play'", reconoció. Alemany y todo el tren directivo del Barça son conscientes de que hacerle hueco en la plantilla a Ferran es bastante complicado, a día de hoy, pero da a entender que el club ya lo tenía claro antes de concretar su traspaso desde el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Por otra parte, el director de fútbol añadió que "Xavi me pidió a Ferran, ya tiene su regalo de Reyes".

¿Se quedará Luuk de Jong? 

Alemany también fue cuestionado en zona mixta por el futuro de Luuk de Jong, quien ha sido relacionado con un movimiento al Cádiz o Besiktas. Al respecto, destacó que "Luuk sabe la situación en la que está. Es un súper profesional. Dependerá del mercado, de lo que él quiera...". Así pues, lo pone indirectamente en la puerta de salida, pero en cualquier caso la decisión final la tomará el futbolista, quien hoy dio el triunfo a los culés en Son Moix.

Xavi Hernández también se pronunció al respecto, en rueda de prensa, y no dio muchos detalles sobre una posible salida: "Es un ejemplo de profesional. Se habla que puede salir, pero trabaja, se sacrifica. Es un profesional de la hostia. Estoy contento con él. Claro que contemplo que se quede, hoy nos ha sido útil. Es un ejemplo para todos. Según cómo entrenas, jugarás. Ya veremos si hay salidas y entradas. Pero todo son hipótesis".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído