Resultado del Mallorca-FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA ASALTA MALLORCA

Balsámica victoria del Barça en Mallorca gracias a Luuk de Jong (0-1)

Publicación:2/01/2022 - 22:57h

Actualización:5/01/2022 - 23:44h

El FC Barcelona, plagado de bajas, comienza el año con un importantísimo triunfo en Son Moix, gracias a un gol de Luuk de Jong. Los azulgrana escalan posiciones y se mete en puestos de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

¡Primer partido y primera victoria para el FC Barcelona en este 2022! El cuadro azugrana asaltó Son Moix para sumar tres importantes puntos de cara a la pelea por LaLiga. Un tanto de Luuk de Jong definió un encuentro que los culés trabajaron demasiado, ante un Mallorca que sabe como esconderse en su área y, en la mayoría de los casos, resistir ante el peligro. 

El Barça llegó a Son Moix condicionado por las bajas, no solo por la larga lista de jugadores lesionados, sino también por los numerosos positivos por Covid-19 que se han confirmado en los últimos días. Esta complicada situación 'obligó' a Xavi a 'inventar' con su alineación y tirar, como ya acostumbra, de la cantera. A pesar de esta complicada situación, el cuadro culé no renunció a su estilo y comenzó a dominar desde el comienzo, encerrando al Mallorca en su campo y probando a Manolo Reina poco a poco.

La apuesta por los jóvenes siempre resulta ser positiva para el Barça y en esta ocasión no fue la excepción. Ilias fue el primero en avisar con un gran disparo al arco tras recortar hacia dentro y obligó a Reina a sacar una buena mano para desviar a córner. Jutglà fue el siguiente en avisar tras recibir un balón en el pico del área, buscó el hueco hacia dentro y remató con rosca buscando el palo, pero se marchó fuera por muy poco. 

Luuk de Jong ha dicho 'presente'

En los mejores minutos del Barça, llegaron dos ocasiones clarísimas de un sorpresivo Luuk de Jong. Primero el tulipán recibió un pase filtrado, se estiró y tocó lo justo para desviar, superar a Reina. El balón terminó estrellándose, de milagro, en el palo. El neerlandés volvió a tener una mejor dos minutos después, de chilena. Recibió el centro de Mingueza, no se lo pensó, y firmó su chilena. Se volvió a estrellar con el travesaño para 'castigar' a un muy activo De Jong.  

Ante el bajón del Barça, el conjunto balear intentó reaccionar, ganando metros en el campo e incomodando a los defensores azulgrana, pero sin incomodar a Ter Stegen bajo los tres palos. Sin embargo, un 'despiste' de Reina provocó que los azulgrana se adelantaran en Son Moix, con un Luuk de Jong que estaba siendo la gran sorpresa de la noche. Y es que, tras una buena jugada asociativa, Mingueza envió un centro y el guardameta del Mallorca se resbaló para que el delantero neerlandés apareciera y mandara el balón a lo más profundo de la red con un cabezazo. La tercera fue la vencida. 

Idas y vueltas con el Barça

En la segunda parte, el Mallorca intentó volcarse al ataque y generar más peligro, apretando arriba y proponiendo mucho más, pero se quedó en una intención. El Barça recuperó el dominio del partido, pero con poco ritmo y sin incomodar demasiado a Reina, pero Nico González quiso cambiar la historia con un buen disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Los culés estaban volcándose al ataque, con las apariciones intermitentes (¡pero importantes!) de Luuk de Jong.

Precisamente el neerlandés fue el protagonista de una de las ocasiones más claras de la segunda mitad, tras un pase al espacio de Eric García sobre Ronald Araújo, que acabó enviando un centro raso al primer palo. De Jong remató forzadamente, pero no encontró portería. Los culés tenían la intención de cerrar el partido, pero sin efectividad y comenzaba a pedir la hora. El Barça podía convertirse en su peor enemigo, pero para fortuna, los de Luis García no estaban proponiendo nada de peligro. 

Frenkie de Jong estaba intentando dar pausa al partido, pero el Mallorca comenzaba a apretar de más y en el Barça reinaba la incertidumbre. En los minutos finales, los baleares tuvieron una oportunidad clarísima, tras un centro con rosca y cabezazo de Russo que se marchó por encima del larguero. Ter Stegen se vistió de héroe en el añadido para salvar, en su mejor forma, tras un balón al segundo palo, volea 'letal' y parada de mucha seguridad del meta alemán. Los últimos minutos fueron un verdadero sufrimiento para los de Xavi Hernández pero, a diferencia de partidos anteriores, resistieron hasta el final para conseguir tres nuevos puntos y, ante las adversidades, regresar a la Ciudad Condal con una alegría tremenda.

El Barça escala posiciones en LaLiga

Con esta importante victoria en Son Moix, el Barça vuelve a decir "presente" en el 'top 5' de LaLiga. Parece una eternidad desde que los azulgrana estuvieron tan 'cerca' del liderato y tiene que ser un punto de inflexión para que los de Xavi consigan reaccionar y meterse de lleno en la pelea por el título. Ahora mismo, el club azulgrana está en la quinta posición de la tabla, con 31 puntos, a uno del Atlético de Madrid (32). Además, el Barcelona ha conseguido recortar distancias con el Real Madrid, dejando la cuenta en 15 unidades.... ¡Se puede remar hasta el final!

Ficha técnica del partido: RCD Mallorca 0-1 FC Barcelona

  • RCD Mallorca: Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa; Battaglia, Babá (min. 61, Ruiz de Galarreta); Sánchez (min. 70, Mboula), Dani Rodríguez, Kang-In Lee (min. 70, Javi Llabres) y Ángel (min. 61, Fer Niño).
  • FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza (min. 75, Lenglet), Piqué, Eric García, Araújo; Nico (min. 71, Sanz), Riqui Puig, Frenkie de Jong; Ilias (min. 81, Estanis), Jutglá y Luuk de Jong.
  • Árbitro: Mateu Lahoz
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Luuk de Jong (min. 44)

Noticias destacadas del Mallorca-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído