Barça Basket superó al Madrid y proclamó campeón de la de la Liga Endesa

ARROLLADOR TRIUNFO CULÉ

¡El Barça barre del mapa al Madrid y se proclama campeón de la Liga Endesa!

Publicación:16/06/2021 - 00:07h

Actualización:16/06/2021 - 03:44h

Para el segundo duelo los azulgranas firmarían un buen y arrollador primer cuarto, al imponerse frente a los merengues por marcador de 26-15, una ventaja que luego ratificarían con un 22-15 en el segundo cuarto para una primera mitad del compromiso de 48-30. Un resultado parcial que ponía a soñar todavía más al quinteto culé por el título y que no desperdiciaron nunca

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Basket enfrentó este martes 15 de junio por la noche al Real Madrid Baloncesto, en el segundo partido de la Final de la ACB, en el Palau de Barcelona. No perdieron tiempo y se proclamaron campeones (92-73). Todo, tras eliminar en semifinales a Lenovo Tenerife y Valencia Basket, respectivamente. Los hombres de Sarunas Jasikevicius y Pablo Laso buscaron el último título de la temporada, luego de imponerse en el primer desafío de la serie.

Para el segundo duelo los azulgranas firmarían un buen primer cuarto, al imponerse frente a los merengues por marcador de 26-15, una ventaja que luego ratificarían con un 22-15 en el segundo cuarto, para una primera mitad del compromiso de 48-30. Un resultado parcial que ponía a soñar todavía más al quinteto culé por el título, el cual al final terminaría en sus manos.  

Guiados por Paul Gasol y Nikola Mirotić, el último cuarto le sirvió a los azulgranas para rematar la victoria del título doméstico. Aunque el Madrid se llevó ese período por 18-15, los de casa terminaron por firmar un contundente y aplastante triunfo por hasta 19 puntos, que a falta de un minuto llegó a ser de 22 unidades, producto de un 59% de efectividad en tiros de campo.  

Victoria clave de visitantes 

Vale recordar, que el Real Madrid contaba con el factor cancha a su favor en el primer encuentro, pero la gran actuación de los blaugranas en el Wizink Center les permitió picar primero en la serie al mejor de tres partidos, en un duelo en el cual los azulgranas consiguieron una ventaja en el tercer cuarto que le fue imposible a los blancos dar vuelta.  

Higgins fue el principal artífice del arrollador tercer cuarto del Barça. El escolta azulgrana anotó 14 puntos tras el descanso, liderando de esta manera un parcial de 0-17. El jugador terminó su actuación con 26 puntos, para así concretar un triunfo clave para la barrida ante el eterno rival de la capital española.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído