Pau Gasol, en su presentación como jugador del FC Barcelona

PAU GASOL SERÁ CLAVE

El Barcelona prepara un gran fichaje para el equipo de baloncesto

Publicación:2/06/2021 - 07:04h

Actualización:2/06/2021 - 07:09h

El Barcelona mueve ficha para fortalecer aún más el quinto titular que contaría con un gran socio para Mirotic y Gasol, principales figuras de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada del Barcelona en la Euroliga comenzó con mucha ilusión, viendo al Real Madrid, su máximo rival, hundido en la tabla, al tiempo que su equipo estaba como un cohete dominando cada uno de los gimnasios que visitaba con claridad, siendo favorito cada fecha con más fuerza de cara al campeonato.

Primero Mirotic, después Pau Gasol y comenzó el rumor del equipo millonario, de un proyecto que apenas comenzaba a armarse. La ilusión se disparó pensando en un quinteto de época que dominaría el baloncesto europeo con mucha fuerza, algo que parecía comenzar desde esta misma campaña.

Llegó a la final del torneo ante el Anadolu Efes y terminó como subcampeón. ¿Fracaso? ¡En lo absoluto! Pero se sabe que la duración de Pau no será larga ni en el club ni como basquetbolista activo, por lo que el plan a futuro se adelanta y la primera pieza tiene mucho que ver con el ex Laker.

Marc Gasol. El español que milita en el mismo equipo en el que su hermano ganó anillo de campeón en la NBA, no tiene la mejor actualidad en el club oro y púrpura, por lo que su salida parece posible y también muy cerca. El Barcelona está atento a esta noticia y quiere juntar a los Gasol en el mismo vestuario.

¿Y el dinero?

No solo es Messi el problema. Es todo, porque el argentino no es una carga sino su sueldo, el viejo, el nuevo o el que sea. En el Barcelona los problemas de dinero son muy grandes y traer a Marc Gasol no escapa de esto, sabiendo que el español todavía tiene mucho por delante en la NBA y sacarlo de allí, amerita un gasto considerable.

Laporta sabe bien que ese gasto no se puede permitir en la institución y menos después de un año en el que si bien los objetivos máximos no fueron conseguidos, es cierto que el equipo lució bien y puede mejorar sin grandes cambios. Por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído