Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

Oleg Kostko

El Barcelona continúa buscándole una salida a Samuel Umtiti

Publicación:2/06/2021 - 00:56h

Actualización:2/06/2021 - 02:10h

La directiva del club busca darle una salida definitiva al central francés, aunque, hasta la fecha, no hay equipos que se encuentren interesados en fichar al central

Ver calendario del FC Barcelona

Con el aterrizaje de Eric García, el Barcelona ya cuenta con cinco centrales para gestionar su defensa de cara a lo que le espera al club en la próxima temporada: Ronald Araujo, Lenglet, Piqué, Mingueza (cubre también el lateral) y el de Martorell. Posiciones más que dobladas para tener garantías de cara a lo que sin dudas que será una temporada exigente.

El aterrizaje de Eric García significa que Samuel Umtiti tendrá que buscarse otro club donde jugar o exponerse a pasar largos meses en la grada y sin ver minutos de juego. De hecho, según ha podido saber SPORT, el club ya le ha hecho saber al central francés que Koeman no cuenta con él y que debe buscarse una salida.

Umtiti que esta pasada campaña apenas ha tenido incidencia con Koeman en el banquillo, lleva demasiado tiempo con una rodilla aquejada por varias lesiones después de dos primeras temporadas ilusionantes con el club y habiendo mostrado un nivel excepcional.

Sea en calidad de cedido o traspasado, aunque Laporta y su directiva prefiere lo segundo, el galo debe aprovechar la oportunidad que tiene de dejar el Barça a lo largo de este verano, o arriesgarse a no ver minutos. El problema principal, como siempre, es su altísima ficha. Algo que viene siendo un hándicap bastante tiempo para ‘colocar’ al ex jugador del Lyon.

Actualmente, Umtiti cobra 12 ‘kilos’ brutos al año, y con la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus que ha afectado a foto el fútbol, ningún club se encuentra en condiciones para costearlo en estos momentos.

Rendimiento a menos

El defensor francés ha tenido un rendimiento que deja mucho que desear, ha sido tal su venida a menos que los minutos que ha visto con el Barcelona durante la temporada recién terminada es producto de las lesiones que aquejaron a Piqué y a Ronald Araújo. Fuera de ello, Koeman lo mantuvo casi siempre en el banquillo como un relevo al que rara vez recurría.

Esto quedó en evidencia durante el partido de ida en la pasada edición de la Copa del Rey ante el Sevilla, luego de que la escuadra blanquirroja derrotara a los azulgranas 2-0 aprovechando dos errores defensivos que fueron cometidos por el propio Umtiti

No quiere irse

Otro problema para la directiva, es que según han adelantado diversos medios deportivos, Umtiti no parece tener intenciones de dejar el combinado azulgrana. De hecho, según lo que han hecho saber fuentes cercanas a su entorno, el francés se encuentra enfocado en disputar la próxima campaña con el equipo blaugrana. Obviamente, esto no sería del agrado de la directiva del club que continúa buscándole una salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído