Samuel Umtiti despeja una pelota ante el Getafe

EL BARÇA QUIERE DESPRENDERSE DE ÉL

El caso Umtiti preocupa: El Barça sigue sin ofertas

Publicación:7/05/2021 - 12:39h

Actualización:7/05/2021 - 12:39h

El FC Barcelona quiere vender a Umtiti este verano, pero por ahora nadie ha preguntado de manera formal por él. El club sigue sin ofertas y el central casi no juega, por lo que su salida será complicada

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti no levanta cabeza en el FC Barcelona​ y lleva más de dos años y medio en un túnel oscuro del que parece que no va a lograr salir. El francés, que quería demostrar en este 2021 que tiene sitio, no está contando prácticamente nada para Ronald Koeman​ desde que Gerard Piqué y Ronald Araújo se recuperaron. En total, ha disputado tan solo dos de los últimos diez encuentros del Barça, con una titularidad en la derrota contra el Granada.

El entrenador holandés no confía demasiado en él, tal y como ha dejado claro esta campaña, y tiene en más estima a cualquiera de sus otros centrales, incluyendo a Óscar Mingueza. El canterano le ha pasado por la derecha y no hay dudas de que el ex del Olympique de Lyon es el quinto central a ojos del de Zaandam. De hecho, incluso Frenkie de Jong llegó a jugar por delante de él en la línea de tres centrales ante las ausencias.

Por todo esto, parece que estos van a ser los últimos meses del francés en Barcelona, ya que es uno de los candidatos firmes a abandonar la disciplina azulgrana este verano. La intención del club parece que será hacer caja con él y deshacerse de su tóxico salario, que está muy por encima de su valor actual en la plantilla. No obstante, para que se vaya podría ser necesario casi regalarle, ya que ahora mismo casi no hay equipos dispuestos a apostar por él.

En el Barça llevan tiempo esperando que alguien se interese firmemente por él, pero según 'Mundo Deportivo' nadie ha llegado al Camp Nou preguntando por el franco-camerunés. Se habló del Manchester City, del Zenit de San Petesburgo, del Niza, del Liverpool o incluso del Lyon, pero la realidad es que nadie se ha interesado por el '23'. Su sueldo aleja a todos los que podrían querer hacerse con él, ya que nadie está dispuesto a igualárselo.

No obstante, en 'MD' señalan que en el club creen que a medida que se vaya acercando el verano sí habrá alguna propuesta en firme por él. En el Barcelona creen que a pesar de sus lesiones y de su sueldo aún tiene mucho mercado y esperan poder 'colocarle' en algún equipo. Sin embargo, habrá que ver cuánto están dispuesto a pagar por él y si le quieren en forma de traspaso o de cesión.

El valor de Umtiti es de solo 10 millones

El valor de mercado del galo en estos momentos es de tan solo 10 'kilos' según 'Transfermarkt'. Teniendo en cuenta esto, los culés tendrán suerte si alguien ofrece esos 10 millones de euros para llevárselo, ya que su salario se dice que es de entre 8 y 10. Será muy complicado quitarse de encima al zaguero obteniendo rédito económico, por lo que se comenta que no se descarta que los blaugrana incluso acepten cederle a cambio de que paguen su sueldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído