Barça y Boca Juniors se medirán en un partido de homenaje para Maradona

SE CUMPLE UN AÑO DE SU MUERTE

Barça y Boca Juniors se medirán en un partido de homenaje para Maradona

Publicación:26/10/2021 - 00:42h

Actualización:26/10/2021 - 00:50h

El encuentro conmemorará el aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, quien estaría cumpliendo 61 años el próximo 30 de octubre. Se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Boca Juniors jugarán la 'Maradona Cup' el 14 de diciembre en homenaje al astro argentino, quien falleció hace casi un año, el pasado 25 de noviembre de 2020. El partido se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, donde podrán asistir hasta 25.000 espectadores. 

De acuerdo a la información avanzada por varios medios deportivos, el encuentro conmemorará precisamente el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, quien estaría cumpliendo 61 años el próximo 30 de octubre. De ese modo, los dos equipos en los cuales militó 'El Pelusa' se medirán en un duelo, que de seguro se llenará de mucha nostalgia.  

Barça y Boca Juniors se han enfrentado en 10 ocasiones, la última vez en 2018 en un Trofeo Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana se llevó la victoria. Maradona vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 que coronó con el torneo Metropolitano, y la segunda etapa en 1995 cuando regresó para jugar dos temporadas antes de cerrar su carrera como futbolista profesional. 

En el FC Barcelona jugó por dos temporadas, en la 1982-83 y la 1983-84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España. Luego, se marchó a Nápoles, donde estuvo desde 1984 hasta 1991, cuando ganó dos torneos de la Serie A y se transformó en el ídolo histórico del club del sur de Italia. Vale recordar, que su debut en el fútbol profesional se produjo en 1976 en Argentinos Juniors.  

Muerte de Maradona 

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, debido a una crisis cardiorrespiratoria mientras estaba solo en la cama, en una casa del barrio privado San Andrés, al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba de una cirugía de la cabeza por un hematoma subdural. Hizo su última aparición en público, en mal estado de salud, el 30 de octubre de 2020, en su cumpleaños, en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuyo equipo dirigía.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído