Desde el FC Barcelona buscan resolver la situación de Philippe Coutinho, quien se mantiene a un bajo rendimiento, además de su conducta en el desplante al técnico interino, Sergi Barjuán, cuando le llamó a calentar tras la lesión de Ansu Fati en Balaídos; su respuesta: no hace falta, según indicó TV3.

El mal gesto del brasileño no le habría sentado nada bien al míster, que hoy está nuevamente al mando del filial. Esa habría sido la razón por la que no le llamó después del descanso y terminó optando por Alejandro Balde para sustituir al jugador lesionado en el partido que terminó con un empate 3-3.

Según ha apuntado el mismo medio, Coutinho, quien había sido muy protegido por parte del vestuario, ya no contaría con este beneficio después del desplante a Sergi, lo que indicaría una falta de profesionalidad del ex jugador del Liverpool que también estuvo cedido en el Bayern de Múnich.

Quien más confiaba en que ‘Cou’ pudiera volver a su mejor nivel era el antiguo entrenador, Ronald Koeman, quien debía hacer malabares con las constantes bajas por lesión. Ahora, según el diario AS, Xavi Hernández habría pedido a la directiva iniciar las gestiones para buscarle salida al brasileño.

Tite tampoco confía del todo en Coutinho

Por su parte, el entrenador de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, le convocó para las pasadas fechas de las eliminatorias sudamericanas en las que el ‘Scratch’ selló su boleto a Catar 2022, y explicó que era un jugador ‘top’. Sin embargo, no vio acción en los compromisos contra Colombia y Argentina.