Philippe Coutinho en un partido del Barça

UNA 'ÚLTIMA' OPORTUNIDAD PARA COUTINHO

¿Puede encajar Philippe Coutinho en el Barça de Xavi?

Publicación:19/11/2021 - 23:18h

Actualización:19/11/2021 - 23:18h

Xavi Hernández ha dado un voto de confianza a un Coutinho que no ha arrancado con el Barça después de su lesión... ¿Puede tener 'hueco' en el planteamiento del entrenador culé?

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho está a punto de tomar el último tren para demostrar que puede ser importante para el FC Barcelona. El club y Xavi hernández, en concreto, le ha dado la enésima oportunidad al jugador brasileño, quien está viviendo un preocupante bajón de confianza después de recuperarse de una lesión en el menisco que le mantuvo fuera de acción por alrededor de diez meses. El egarense considera que 'Cou' puede ser importante. 

Ese es el mensaje que ha transmitido Xavi al futbolista de 29 años y ahora él tiene que creérselo. Tiene a su 'favor' que las lesiones y problemas físicos no dan tregua al Barça y que el entrenador tiene muy pocos efectivos para configurar una alineación competitiva. 'Cou' se enfrenta a una oportunidad clave, considerando que su contrato vence en 2023 y hay dos caminos si mejora su rendimiento: se revaloriza y el Barça puede venderlo por un buen precio u 'obliga' a los culés a extender su estadía. 

Todo está en la mesa de Coutinho y su reacción pasa por ser importante para los azulgrana, sobre todo si es capaz de recuperar su mejor versión (que probablemente está ligada a la confianza que tenga en sí mismo). En cualquier caso, Xavi, que piensa que la motivación es el factor 'X' para recuperar a un vestuario hundido, confía en que podrá recuperar al Coutinho que deslumbró en el Liverpool y por el que se convirtió en le fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. 

El mejor Coutinho tiene cualidades que gustan a Xavi y su cuerpo técnico, recordando su cambio de ritmo y haciendo hincapié en su impresionante capacidad para regatear y de engañar a los rivales utilizando el cuerpo y también dejarlos en el camino por su velocidad. Todas esas fueron características que mostró en el Liverpool, pero que en el Barça se han quedado esperando. 

¿Puede Coutinho tener un hueco en el Barça? 

Xavi Hernández ya reconoció que Coutinho es un jugador que le gusta mucho, por lo que tiene un 'plan' para recuperar su mejor versión: "Es un jugador que puede actuar en varias posiciones. Ha de recuperar la confianza. Es un jugador que puede ser muy importante para el equipo, para el club. Debe reencontrarse. Tiene un talento innato. Tendrá oportunidades porque es un futbolista que me gusta personalmente. Por talento no será porque lo tiene. Si todo va bien, tendrá minutos".

Precisamente la polivalencia es el punto que más gusta al egarense y por el que 'Cou' podría enamorarlo. Tanto en el Liverpool como en el Barça y Bayern Múnich ha demostrado que puede jugar en diferentes posiciones y asumir diferentes roles. Deja la sensación de que podría hacer más, pero está estancado. En cualquier caso, de demostrar que puede ser importante para filtrar pases, participar con la medular y dejar la sensación de que cuando el balón pasa por sus botas puede pasar algo, probablemente tendrá minutos con Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído