Xavi Hernández en un entrenamiento del FC Barcelona (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

EN LA PREVIA DEL DERBI CATALÁN

Xavi se 'moja' sobre el rol de Gavi, Coutinho, De Jong y Memphis en el Barça

Publicación:19/11/2021 - 16:28h

Actualización:19/11/2021 - 16:28h

Xavi Hernández no ha dejado 'detalles' sin explicar en la rueda de prensa previa a su debut como entrenador del FC Barcelona, dejando claro el rol que tendrán ciertos futbolistas de ahora en adelante

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández debutará como entrenador del FC Barcelona este sábado 20 de noviembre en el derbi catalán, contra el Espanyol, en un partido clave para que el conjunto azulgrana comience a recortar distancias con el liderato. El egarense recibe al equipo en la novena posición de LaLiga y es mucha la presión que tiene de cara a su primer compromiso y también para cerrar el 2021 con buenas sensaciones. Este viernes, el míster azulgrana atendió a los medios de comunicación y ha repasado varios aspectos claves del Barça. 

El de Terrassa ha dejado claro que confía en su plantilla y en el talento de sus jugadores. Ha pasado del "esto es lo que hay" y es consciente de que el Barça tiene que dar más allá del 100%. Para ello, será clave que ciertos jugadores den un paso al frente y demuestren que pueden ser líderes del nuevo cuadro azulgrana. Xavi ha hablado, en específico, de futbolistas como Memphis Depay, Frenkie de Jong o Philippe Coutinho, pero también de la joven estrella azulgrana Gavi. 

Sobre el centrocampista, que ha 'pecado' por mostrar un nivel muy inferior al que ha acostumbrado en este arranque de temporada, Xavi ha resaltado primero que "todos los jugadores serán importantes" y que desde el staff "valoramos mucho los entrenos y la psicología. Cómo estén anímicamente y tácticamente", pero que De Jong "ha de ser muy importante. Marcar diferencias, llegar al área y marcar goles. Ser importante en ataque y defensa".

"Coutinho es un jugador que puede ser muy importante para el equipo, para el club. Debe reencontrarse"

De Coutinho, un jugador que da más dolores de cabeza que esperanza al Barça, ha valorado su polivalencia, pero que es necesario que recupere la confianza (que, probablemente, nunca ha tenido en el Camp Nou. En concreto, el egarense ha dicho que 'Cou' "es un jugador que puede actuar en varias posiciones. Ha de recuperar la confianza. Es un jugador que puede ser muy importante para el equipo, para el club. Debe reencontrarse. Tiene un talento innato. Tendrá oportunidades porque es un futbolista que me gusta personalmente. Por talento no será porque lo tiene. Si todo va bien, tendrá minutos".

Elogios a Memphis y Gavi

Así como ha hablado de jugadores muy discutidos, Xavi también ha comentado sobre la gran importancia que puede tener Gavi o Memphis en este Barça, dos jugadores que están viviendo un gran momento en el campo y que pueden servir de líderes para el equipo, sobre todo el internacional por Países Bajos que viene 'enchufado' tras sus tres goles en el parón de la FIFA: "Es un jugador muy importante para nosotros. Marca diferencias aquí y en Holanda. Necesita sentirse partícipe. Es capaz de generar ocasiones por sí solo. En estrategia también es muy importante. Puede marcar muchas diferencias y jugar en varios sitios. Mañana veremos qué hacemos. Necesitamos que esté feliz", destacó Xavi. 

Por último, para el nuevo míster azulgrana también es importante el rol que tiene y tendrá Gavi. Es un jugador que es muy polivalente y ha demostrado que es efectivo tanto en el centro del campo como de extremo, pero Xavi apuesta por ver cómo sigue desempeñándose y desarrollándose, considerando que solo tiene 17 años: "Ya veremos. Es un buen comodín, que puede jugar en muchos sitios. Es muy versátil y muy importante. Es muy joven, pero ha marcado diferencias en partidos importantes", sentenció el entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído