Xavi en su primera rueda de prensa con el Barça

XAVI DIO SU PRIMERA RUEDA DE PRENSA

Xavi, confiado antes de su debut: "Me voy a dejar la vida, no podemos fallar"

Publicación:19/11/2021 - 16:04h

Actualización:19/11/2021 - 18:16h

Xavi Hernández dio este viernes su primera rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona. El técnico egarense se mostró con muchas ganas antes del derbi contra el Espanyol y dejó claro que confía ciegamente en su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández dio este viernes su primera rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona. El egarense se mostró con muchas ganas antes de su debut en el derbi de este sábado contra el RCD Espanyol. "Hemos jugado toda la vida los derbis y es un partido especial. He sido el jugador con más derbis y he marcado goles. Es una motivación extra para mí y los jugadores. Mañana hay que ir a por todas. Siempre que ganas un derbi sales reforzado", comentó.

En referencia al choque contra los 'pericos', dejó claro qué quiere de su equipo sobre el campo y de la afición en las gradas del Camp Nou. "El tema anímico lo tenemos que controlar. Es un derbi y habrá mucha tensión y nervios. Ya le he dicho a los jugadores que tienen que competir y tenemos que controlar todas las situaciones del juego. Son muchos detalles, pero tenemos mucha ilusión por empezar bien. Lo que he visto en los entrenamientos me ha gustado y el talento lo tenemos. Mañana también necesitaremos a la afición, les pedimos que ayuden y sumen. Este positivismo que hay en el club se tiene que trasladar en resultados a partir de mañana", dijo.

Además, al hilo de esto, reconoció estar tranquilo antes de su debut y contó cómo quiere que juegue su equipo. "Evidentemente lo que queremos es jugar bien, tener el balón, tener ocasiones, no especular y presionar alto, y creemos que así es más fácil llegar al resultado. Tenemos urgencias en la clasificación y no se puede fallar. Estamos reiniciando un proyecto con toda la ilusión del mundo. Vamos a intentar que se vea nuestra idea de juego para ganar. Yo estoy tranquilo y confiado porque las sensaciones son muy buenas", destacó.

"Tenemos urgencias, pero vamos a intentar que se vea nuestra idea de juego para ganar"

Xavi quiso dejar claro que va a dejarse la piel por el Barcelona y que hará todo lo posible por sacar el barco adelante. "Ahora es a mí al que me toca decidir. Creo que vamos a ir bien. Yo voy a darlo todo para que las cosas salgan bien. Yo soy del Barça y quiero que las cosas funcionen. Me voy a dejar la vida y así se lo voy a transmitir a los jugadores. Nos debemos a mucha gente y no podemos fallar. Actitud, sacrificio y trabajo esto no puede fallar. El público se tiene que sentir orgulloso del equipo", apuntó.

Por otro lado, dio por hecho que Ousmane Dembélé no estará contra el Espanyol, igual que Ansu Fati. Además, insinuó que el once del derbi podría tener alguna sorpresa. "Entrenamos después de la rueda de prensa y no tengo decidido el once. Mis sensaciones son buenas con los jóvenes. No tenemos ni a Ansu, ni a Dembélé, ni a Martin ni al Kun, pero los jóvenes están preparados. Alguna sorpresa podrá haber", señaló.

Xavi habló de sus normas y elogió a Dani Alves

También tuvo que hablar de las normas que ha puesto en el vestuario del Barça a su llegada, algo que se ha comentado mucho. El catalán aseguró que no es ningún sargento, pero que las reglas son básicas para que un equipo funcione. "Todos tenemos mucha vida, pero al final se trata de una normativa de convivencia. Es fundamental para un colectivo. No he tenido que ser sargento, es un tema de orden. Cuando hemos tenido estas normativas hemos ido bien. Se ha dado mucha importancia a las normas, pero no la tiene. No hace falta gritar ni ser un sargento", declaró.

"Alves es un futbolista espectacular. Es ganador, tiene alma y nos va a sumar en todo"

Dani Alves, el otro fichaje que ha hecho el Barcelona recientemente, no podrá debutar en el derbi como Xavi. El técnico lamentó eso, pero dejó claro que el brasileño va a darle mucho al cuadro azulgrana a partir de enero. "Yo le dí una vuelta y lo conozco perfectamente. Nos va a sumar en todo. Es ganador y tiene alma. Luego dentro del campo, lo hemos visto jugar y está muy bien físicamente. Nos va a sumar y es un futbolista espectacular. Es un futbolista que asociativamente es de los mejores que he visto en mi carrera. La pena es que no podamos hacerlo jugar hasta enero", indicó.

Además, el entrenador culé quiso insistir ante la prensa en la importancia que tendrá la Masia en su nuevo proyecto. "Es muy importante la gente de casa. Cuando las cosas van mal, son los que tiran del carro. Los jugadores también se sienten mal y quieren cambiar. Quieren recuperar sensaciones y ganar. Sean jóvenes o veteranos, estamos todos en el mismo barco", comentó, añadiendo que también será clave conseguir que los futbolistas no se sientan presionados. "Es difícil ser jugador del Barça, pero la presión ahora es para mí y el staff. Los jugadores tienen que estar felices para que puedan rendir al cien por cien", añadió.

Por último, confirmó que el Barça tiene que luchar por todo esta temporada, pero aclaró que lo más importante es ir paso a paso para ir poco a poco recuperando puntos en Liga. "El objetivo es ir ganando. Tenemos que ir escalando posiciones. El Barcelona tiene que estar peleando por los títulos. Hay que transmitir energía positiva y que no estamos en la posición que se merece el Barcelona. Vamos a ver hasta dónde llegamos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído