Xavi en el día de su presentación con el Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

PARA EL ANÁLISIS TÁCTICO

El software de Kognia, la tecnología que utilizará Xavi en el Barça

Publicación:20/11/2021 - 12:44h

Actualización:20/11/2021 - 13:16h

Con el software de Kognia, en el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, podrá corregir situaciones tácticas sobre la marcha durante los partidos gracias a la tecnología y la inteligencia artificial y también dispondrá de una herramienta que le facilitará mucho las charlas postpartido con el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

"Evidentemente, lo que queremos es jugar bien, tener el balón, tener ocasiones, no especular y presionar alto, y creemos que así es más fácil llegar al resultado", esas fueron las primeras palabras del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien este viernes durante su primera rueda de prensa al comando del cuadro culé, en la previa al duelo por LaLiga Santander de este sábado ante el Espanyol (21:00h.) ha dejado claro que ha regresado para inyectar el ADN Barça a un equipo que no la pasa nada bien en la presente temporada.  

El ex mítico mediocampista azulgrana no solo confía en su olfato y conocimiento sobre el juego, que es bastante, Xavi es un técnico moderno que aplicará un innovador software informático, el cual le facilitará el análisis táctico de los partidos de forma automática.  Se trata de una herramienta que le permitirá dar un salto cualitativo para analizar los encuentros y los entrenamientos.  

De acuerdo a la información del diario Mundo Deportivo, se trata de un software desarrollado a través de los años de trabajo y experiencia de Joan Vilà, uno de los principales mentores de Xavi en su crecimiento como futbolista. Se le llama Kognia, una compañía que combina los perfiles de destacados especialistas de la industria del fútbol con los avances que ofrece la ciencia y la tecnología. Uno de los entrenadores que ya está utilizando el sistema creado por dicha empresa es Unai Emery, del Villarreal CF. 

“Como entrenador, Kognia nos ofrece a mí y a mi staff información crítica que me ayuda a tomar las mejores decisiones desde el banquillo”, esa es la opinión del propio Xavi sobre el sistema colgada en la página web de la compañía. Unai Emery, además agrega y destaca que: "Identificar automáticamente nuestras propias tácticas al mismo tiempo que se dibujan los vídeos es clave porque nos ayuda a enfocarnos objetivamente en situaciones de juego que son cruciales para el desempeño de nuestro equipo".  

Función del software de Kognia 

Con el software de Kognia podrá corregir situaciones tácticas sobre la marcha durante los partidos gracias a la tecnología y la inteligencia artificial y también dispondrá de una herramienta que le facilitará mucho las charlas postpartido con el equipo, tanto de forma colectiva como individual, para ayudar a entender a los jugadores las situaciones del juego y a corregir errores cometidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído