Partido del Barça contra el Getafe CF

EL BARÇA AFRONTARÁ UN PARTIDO COMPLICADO

El Barça buscará redimirse en su visita al Coliseum Alfonso Pérez

Publicación:12/08/2023 - 20:34h

Actualización:12/08/2023 - 20:35h

El FC Barcelona está listo para la temporada 2023/2024. En el inicio de la campaña, se enfrentarán al Getafe como visitantes, un elenco que últimamente se ha hecho 'espeso' para ellos en su feudo. Los culés buscarán iniciar con buen pie este torneo y romper el 'maleficio' que tienen en este recinto

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça comenzará mañana la temporada 2023/2024 contra el Getafe CF como visitante, en el Coliseum Alfonso Pérez, un campo que ha sido complicado para ellos en los últimos tiempos. Ya sin Ousmane Dembélé y Franck Kessié, pero con las inscripciones y renovaciones andando, el equipo se enfrentará a un partido inédito, ya que nunca han jugado contra el combinado 'azulón' en un inicio de campaña liguera. A pesar de que históricamente el FC Barcelona ha tenido un dominio notable en este terreno, con 12 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, el encuentro será bastante complejo.

En las últimas tres temporadas, el elenco catalán ha tenido malos resultados en la casa de la escuadra madrileña. En los tres enfrentamientos previos, han sufrido un revés y dos empates, y lo más preocupante es que no han logrado marcar ningún gol en esos duelos. El último resultado positivo en ese recinto fue en el año 2019, cuando el Barça ganó 0-2 al Getafe, con goles de Luis Suárez en el 41' y de Junior Firpo al 49'.

Al Barça no le ha acompañado la suerte

A partir de ese momento, el combinado de la capital catalana ha tenido serias dificultades en este campo. En el cruce de la temporada 2020/2021, cuando Ronald Koeman aún estaba al timón del club, los azulgranas fueron derrotados 1-0 por un penal convertido por Jaime Mata. Luego, en la temporada 21/22, el Barça volvió a enfrentarse a un equipo muy sólido defensivamente, lo que resultó en un empate sin goles.

El último enfrentamiento en el Coliseum Alfonso Pérez fue en abril de este mismo año, por lo que el recuerdo está fresco. En aquel entonces, el Getafe CF era dirigido por Quique Sánchez Flores y, a pesar de que el FC Barcelona dominó el partido en términos estadísticos y en el terreno de juego, no logró marcar ningún gol, lo que significa que José Bordalás tendrá una referencia clara de cómo puede ser el plan de juego para este partido. Por su parte, Xavi tendrá un enfrentamiento de referencia para analizar y encontrar la manera de hacerle frente a ese duro fortín defensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído