Crónica del Getafe FC Barcelona

HORRIBLE SEGUNDA PARTE

El Barcelona perdona al Getafe y acaba con una derrota desquiciante (1-0)

Publicación:17/10/2020 - 23:03h

Actualización:18/10/2020 - 10:37h

El FC Barcelona perdió contra el Getafe en el Alfonso Pérez después de jugar muy bien en la primera parte y rematadamente mal en la segunda. Jaime Mata decidió de penalti

Ver calendario del FC Barcelona

El que perdona lo acaba pagando. Una máxima que se cumplió en el Coliseum Alfonso Pérez con un FC Barcelona que desperdició grandes ocasiones en el primer tiempo para acabar completamente desquiciado en el segundo. Cuando Leo Messi y Antoine Griezmann rozaron el gol, pero este solamente llegó de las botas de Jaime Mata. Ronald Koeman tiene mucho que analizar a una semana del Clásico.

Como era de esperar, José Bordalás blindó a su equipo con doble lateral en ambos costados, con jugadores como Marc CucurellaAllan Romeo Nyom trabajando en defensa en todo momento. El FC Barcelona comenzó el partido algo impreciso, intentando ser imprevisible moviendo rápido el balón pero con numerosos errores en las entregas que no fueron más allá de los instantes iniciales.

Con el conjunto de Ronald Koeman más asentado sobre el terreno de juego, llegó el dominio ante un Getafe que, en todo el primer tiempo, solamente pudo intimidar a Neto Murara en una rápida jugada en la que Jaime Mata remató a las manos del cancerbero brasileño. Fue un error en la salida de balón que no se repitió y que dio paso a un dominio bastante claro por parte del FC Barcelona.

El control del juego del FC Barcelona se plasmó gracias al dinamismo de los de arriba: Ousmane Dembélé se mostró activo tirando diagonales y desbordando, Pedri tuvo descaro y personalidad para inventar grandes jugadas y a Leo Messi se le vio activo, más cómodo que en los últimos encuentros. Tampoco fue despreciable la profundidad que daban Sergiño Dest y Sergi Roberto desde atrás.

Las mejores ocasiones del FC Barcelona estuvieron en las botas de Leo Messi y de Antoine Griezmann, aunque ninguno de los dos tuvo demasiada suerte. El astro argentino mandó al palo un remate con rosca tras un buen pase de Sergiño Dest, mientras que el francés desperdició un mano a mano con Soria y mandó a las nubes el balón tras un pase medido de Pedri.

Jaime Mata decidió el partido

En el inicio del segundo tiempo, el Getafe hizo lo que mejor se le da: pausar el partido y aprovechar una jugada aislada para hacer daño. Los de José Bordalás consiguieron frenar la velocidad de juego del FC Barcelona, hacer que los culés se volviesen previsibles y esperar su momento manteniendo la solidez defensiva para morder posteriormente.

En el minuto 55, llegó lo que esperaban José Bordalás y su Getafe: una jugada aislada con una resolución absurda: el mismo árbitro que en el primer tiempo no castigó con amarilla un codazo de Nyom a Leo Messi, sí vio un penalti bastante discutible de Frenkie de Jong sobre Djené Dakoman. Jaime Mata no falló desde los once metros y puso por delante a un equipo que apenas había propuesto fútbol.

Por detrás en el marcador, Ronald Koeman movió ficha para sustituir a Pedri y a Ousmane Dembélé, que habían bajado sus prestaciones en el segundo tiempo, para dar entrada a Philippe Coutinho y a Ansu Fati. Pero ni así el FC Barcelona mejoró: todo lo que los culés habían hecho bien en el primer tiempo, lo hicieron de manera desastrosa después del descanso.

De hecho, el equipo azulgrana parecía estar más cerca de recibir el segundo del Getafe que de empatar, ya que Cucho Hernández tuvo dos claras ocaisones que se resolvieron con un paradón de Neto que tocó en el travesaño y con un tiro a las nubes del propio delantero, que emuló la acción de Antoine Griezmann en el primer tiempo.

El partido murió con dos claras ocasiones del FC Barcelona: un disparo de Leo Messi -en la única aparición del argentino en el segundo tiempo- desde dentro del área que se fue al costado y un balón al larguero en un rebote en un zaguero del Getafe. No obstante, nada salió. Ronald Koeman cosechó ante los azulones la primera derrota de su era en el banquillo culé.

Ficha técnica del partido: Getafe 1-0 FC Barcelona

  • Getafe CF: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Arambarri (Mollejo, min. 95), Maksimovic; Cucurella, Nyom, Mata (Unal, min. 71) y Cucho Hernández (Timor, min. 89).
  • FC Barcelona: Neto; S. Roberto (Riqui Puig, min. 87), Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong (Braithwaite, min. 80); Pedri (Coutinho, min. 62), Dembélé (Ansu Fati, min. 62), Messi y Griezmann (Trincao, min. 80).
  • Árbitro: Soto Grado.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Mata (min. 56).

Noticias destacadas del Getafe-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído