Frenkie de Jong, cometiendo penalti sobre Djené

DE JONG LLEGÓ TARDE

De Jong cayó en la trampa de Djené: Penalti riguroso y gol de Mata

Publicación:17/10/2020 - 22:25h

Actualización:18/10/2020 - 20:10h

El centrocampista holandés del FC Barcelona, Frenkie de Jong, contactó levemente con la pierna de Djené tras llegar tarde en el interior del área de Neto, y provocó un penalti en contra

Ver calendario del FC Barcelona

Un día más, Frenkie de Jong no estuvo fino. El centrocampista holandés llegó tarde en el minuto 55, a la hora de defender una larga jugada ofensiva del Getafe, y cometió un inocente penalti sobre Djené. El central del conjunto azulón, experimentado y pillo como pocos, se dejó caer al piso al notar el más mínimo contacto con la pierna de De Jong, quien pareció arrollarle aunque la repetición dejó claro que el contacto fue leve.

Aun así, hubo contacto y el árbitro Soto Grado entendió que el penalti existía. No tuvo ninguna duda el colegiado a la hora de señalar la pena máxima, y tampoco le dijeron lo contrario desde el VAR. Un penalti en contra del Barça que cayó como un jarro de agua fría cuando Jaime Mata, preciso, engañó a la perfección a Neto Murara en el lanzamiento desde los once metros.

“Es penalti de De Jong a Djené. No es un penalti clarísimo ni hay intención del jugador del Barça en derribar al del Getafe, pero llega tarde y lo arrolla. Por tanto, es una acción en la que se puede pitar penalti pero en la que De Jong peca de inocente. No mide bien que la jugada es en el área y ahí si hay contacto y el rival cae te pueden pitar penalti”, explicó en 'MD' el analista arbitral Barrenechea Montero.

En la misma línea, otros analistas se expresaron a favor de la decisión tomada por Soto Grado, aunque lo cierto es que el contacto de De Jong con Djené fue muy leve, y la exageración del defensor del Getafe contribuyó a que el colegiado tuviera menos dudas de las esperadas.

Bajón de rendimiento de De Jong

Sea como sea, lo que está claro es que esta jugada vuelve a dejar señalado a De Jong, quien ya acumula algunas semanas en el foco tanto en el FC Barcelona como en Holanda, por un bajón de rendimiento al que no termina de encontrar solución. ¿Podrá el centrocampista holandés recuperar su mejor versión a lo largo de las próximas semanas? A base de trabajo y algo de descanso, seguro que lo conseguirá.

Cabe señalar que De Jong lo ha jugado prácticamente todo con el Barça y con Holanda en los últimos meses, lo que hace que sea lógico que el centrocampista, quizá algo fatigado físicamente, esté rindiendo a día de hoy por debajo de lo esperado. A medida que pasen los partidos, seguro que logrará remontar y dar al equipo de Koeman la estabilidad que necesita en la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído