Frenkie de Jong en el Barça-Sevilla de LaLiga

DE JONG NO ESTÁ DANDO SU MEJOR NIVEL

De Jong, en el punto de mira: En Holanda también critican su rendimiento

Publicación:14/10/2020 - 16:00h

Actualización:15/10/2020 - 02:05h

Frenkie de Jong está recibiendo más críticas de las esperadas por su rendimiento con Holanda y con el Barça. Los últimos en sumarse han sido Rafael van der Vaart y Win van Hanegem

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está en el punto de mira desde el FC Barcelona-Sevilla por su rendimiento deportivo. Ronald Koeman fue el primero en criticar a su compatriota por sus pérdidas de balón ante los sevillistas. Él sabe que ha perdido demasiados balones. "Ha perdido balones que normalmente no pierde. No diría que no está en su mejor momento porque contra Villarreal y Celta estuvo muy bien. Hoy, como otros, no ha estado fino", comentó el de Zaandam.

Pero las palabras del técnico neerlandés fueron muy suaves en comparación a lo que dijo el propio centrocampista hace unos días. Al ex del Ajax le preguntaron por su actuación contra el equipo hispalense y no tuvo reparos en reconocer que estuvo a un nivel muy bajo. "No jugué bien ante el Sevilla, en realidad jugué bastante mal. Pero ya veremos cuál es mi estado de forma. Me siento bien físicamente", dijo, esperanzado con los próximos encuentros.

Pero el juego del mediocentro no mejoró en el Holanda-Bosnia y en su país están sorprendidos por su actitud dentro del campo. Raphael van der Vaart, ex del Real Madrid o del Tottenham, criticó su poco carácter a la hora de buscar la meta rival. "Frenkie ni siquiera piensa en tirar a puerta. Es como si no le gustara chutar", comentó el ex mediapunta de Heemskerk.

Otro holandés que lanzó sus dudas con respecto a De Jong fue Win van Hanegem, leyenda del Feyenord y conocido ex de Holanda. El de Breskens dijo que los últimos partidos del '21' del Barcelona han sido "mediocres" por su juego horizontal, que no va con las que realmente son sus virtudes. Para él, Frenkie debería ser más vertical en ataque, ya que así fue como destacó en el Ajax y es como más brilla.

Es evidente que la misión principal del ex 'ajacied' no es marcar goles ni dar el último pase, pero sí tiene que dar más en ataque. Hasta ahora, el de Arkel está siendo el eje del Barça y del la selección 'oranje', pero tiene virtudes para ser mucho más que eso. El mejor De Jong es el que empieza la jugada y el que la continúa mediante conducciones que, en muchas ocasiones, llegan hasta cerca del área rival. Eso es lo que se le pide y es por lo que tanto se le está criticando.

De Jong, un mediocentro único en Europa

Koeman insistió antes de llegar al Barcelona en que quería que su compatriota fuera una especie de todocampista que jugara en el eje. Hay pocos medios que tengan la calidad técnica y el físico del neerlandés, que tiene una facilidad pasmosa para marcharse en velocidad cuando conduce la pelota. Pero para ello, tiene que sacar ese carácter que mostró en Ámsterdam hace dos años y que mostró a cuentagotas el curso pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído