Escudo del Barça en su camiseta

LOS CULÉS CERRARON EL 2023 CON BUENOS NÚMEROS

El Barça cierra el 2023 como uno de los cinco mejores equipos de Europa

Publicación:31/12/2023 - 23:11h

Actualización:31/12/2023 - 23:11h

El Barça, a pesar de haber tenido algunas dudas en su juego este mes de diciembre, no ha sido suficiente para empañar el gran año 2023 que ha tenido. Un período respaldado dos títulos y por unos registros estadísticos muy interesantes que lo posicionan como uno de los mejores clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2023 está por llegar a su fin y se puede decir que el FC Barcelona ha cerrado este período con un "notable", utilizando términos de calificaciones académicas. A pesar de haber obtenido el título de LaLiga y haberse proclamado campeón de la Supercopa de España, la competición europea terminó siendo una asignatura pendiente para el club, al no poder pasar de la fase de grupos en la UEFA Champions League y posteriormente ser eliminado en la Europa League por el Manchester United (4-3).

No obstante, al revisar los registros totales de partidos en el año calendario, el elenco azulgrana terminó siendo uno de los mejores equipos de las cinco grandes ligas de Europa (LaLiga, Premier League, Serie A, Ligue 1 y la Bundesliga) en lo que respecta a puntos sumados en esta campaña. En ese apartado, el combinado de la Ciudad Condal se aloja en la cuarta posición de un pequeño 'ranking' elaborado por el portal deportivo web '433'.

Bajo esa premisa, el FC Barcelona sumó un total de 117 puntos. Este puntaje cabe acotar, surge como resultado de la suma de los encuentros ganados (+3) y empatados (+1) en esta campaña. A lo largo de los 56 compromisos que afrontó, el que menos jugó de la mencionada lista, la escuadra comandada por Xavi Hernández logró 36 victorias y nueve empates, con 11 derrotas y una diferencia goleadora de +46.

Al Barça solo le aventajan tres equipos en esta lista

El Barça en este aspecto solo es superado por el Inter de Milán en la tercera posición con 129 puntos, el Real Madrid en la segunda posición con 138, y en la primera posición el conjunto más dominante de este 2023, el Manchester City, con 152. Hay que recalcar que por debajo del Barcelona se encuentra el Manchester United con 117 unidades, las mismas que el club catalán, pero los azulgranas gozan de un mejor registro estadístico en otros aspectos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído