Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Valencia

SEMANA IMPORTANTE EN CHAMPIONS Y LIGA

El Barça comienza una semana clave con optimismo... ¡A por Dinamo y Madrid!

Publicación:18/10/2021 - 09:00h

Actualización:18/10/2021 - 14:33h

La contundente victoria del Barça ante el Valencia es la mejor 'previa' posible para dos partidos clave del Barça esta semana: ante el Dinamo de Kiev y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Esta es una semana en la que el FC Barcelona se está 'jugando' la vida en la Champions League y LaLiga, con tres partidos clave para que el equipo azulgrana se mantenga vivo y con opciones en las dos competiciones. La primera prueba, este domingo ante el Valencia, acabó con una satisfactoria victoria en la que los culés mostraron una muy buena imagen y Ansu Fati dejó una gran noticia: regresó para ser el nuevo líder del Barça... y si marca goles como lo está haciendo, se puede soñar en esta temporada. 

Precisamente el '10' azulgrana es la pieza clave para esta semana en la que la única opción es ganar. El Barça juega distinto con él y da mucha movilidad en la ofensiva. Es un jugador al que no le pesa la responsabilidad que tiene sobre sus hombros y que quiere comandar a un equipo 'huérfano' de líder desde la salida de Leo Messi. Ansu Fati es la mejor noticia posible para los azulgrana y con gol es incluso mejor. Ante el Valencia fue titular y jugó una hora de partido, pero en los próximos dos choques puede sumar más minutos. Y vaya que hará falta. 

No se descarta, en cualquier caso, que pueda repetir titularidad este miércoles en la visita del Dinamo de Kiev al Camp Nou, a las 18:45 horas (en España) y que dispute el partido completo, o gran parte del mismo. Será clave para que el Barça pueda sumar tres puntos, lo necesario para que el equipo tenga opciones de clasificarse a los octavos de final de la Champions League, recordando que los dos primeros partidos acabaron con dos dolorosas derrotas, ante el Bayern de Múnich (0-3) y Benfica (3-0). 

Contra los ucranianos es una verdadera prueba de fuego, porque el año pasado ya demostraron que pueden complicar al conjunto dirigido por Ronald Koeman y la apretada victoria de los culés por 2-1 en la fase de grupos pasada es una prueba de ello. El Barça tiene que estar muy atento, cubrirse las espaldas en defensa y tratar de amarrar una victoria desde los primeros minutos, para 'estrenarse' en Liga de Campeones y volver a ilusionar a las gradas del Camp Nou en una noche europea. Sería, sin dudas, la mejor antesala para el Clásico del domingo. 

Todas las miradas están puestas en el partido entre el Barça y Real Madrid por la décima jornada de LaLiga Santander (domingo, 16:15 horas). Al partido, los azulgrana llegan con dos puntos menos que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti y la obligación de ganar por dos razones: sería la primera victoria de los culés al Madrid en dos temporadas y permitiría superarlos en la clasificación. Un golpe de autoridad y la certeza de que los catalanes quieren pelear por esta Liga. 

Un Clásico Barça-Madrid muy importante

Los dos 'gigantes' de España han vivido un complicado arranque de temporada, dejando un mar de dudas a su paso, pero un Clásico siempre es una fiesta en España, Europa y todo el mundo. El Camp Nou será el escenario para el reencuentro de Barça y Madrid, después de las duras derrotas del año pasado: 3-1 en el feudo barcelonista y 2-1 en Valdebebas. Fueron dos jarros de agua fría para los culés, pero la buena noticia es que para este partido van a contar con prácticamente toda la plantilla, a excepción de Ousmane Dembélé. 

Al regreso de Ansu Fati y 'Kun' Agüero, que ya brillaron ante el Valencia, se le añadirá un Pedri que lleva semanas lesionado. El grancanario puede ser el gran 'fichaje' para la semana clave del Barça y de seguro no querrá perderse uno de los choques más importantes de la temporada. El Madrid, por su parte, tiene a unos cuantos jugadores en la enfermería, pero se prevé que viajará a la Ciudad Condal con dos recuperados: Dani Carvajal y Eden Hazard, quien dispuraría su primer Clásico como madridista, a pesar de que aterrizó en la capital española en 2019. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído