Resultado del FC Barcelona vs Valencia de LaLiga

TRES PUNTOS DE ORO PARA EL BARÇA

El Barça recupera la sonrisa con goleada al Valencia (3-1) y Ansu en modo estelar

Publicación:17/10/2021 - 22:52h

Actualización:17/10/2021 - 23:55h

La alegría volvió al Camp Nou. El Barça volvió a ganar, convencer y llevarse tres puntos de oro ante el Valencia, con un partido muy serio de los culés y Ansu Fati de protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo al Camp Nou saltó un FC Barcelona más fresco, con una imagen diferente y ganas de llevarse la victoria. Una versión muy distinta a la que han mostrado en este arranque de temporada. Y eso es una buena noticia. El equipo dirigido por Ronald Koeman remontó y se llevó la victoria ante el Valencia, con un Ansu Fati en modo estelar, como acostumbra, y buenas sensaciones para el comienzo de una semana clave en la Ciudad Condal. 

Un Barça-Valencia nunca decepciona y en el Camp Nou los dos equipos quisieron llevarse la victoria desde el comienzo, sin ganas de perder tiempo. No obstante, fue el conjunto dirigido por José Bordalás fue el primero que 'golpeó' en el marcador, antes de los cinco minutos del encuentro. Fue José Luis Gayà, el deseado del Barça, quien abrió el marcador con un 'misil' lleno de violencia y veneneno. El lateral aprovecó un despeje en un saque de esquina y chutó con potencia y con efecto hacia fuera. Ter Stegen la rozó, pero no pudo evitar el tanto.

La diana del cuadro 'ché' provocó que se metieran atrás, para defender a un Barça que quería igualar el marcador de inmediato. El Valencia había saltado con ánimos de presionar arriba, pero ante la presión tuvieron que encerrarse, algo que no evitó el empate, muy temprano, con un fantástico tanto de Ansu Fati, que parece estar tocado por una varita mágica en su regreso con el cuadro azulgrana. El atacante inició una jugada desde el extremo izquierdo, encontró a Memphis, quien le dejó el esférico casi muerto en la frontal con una pared. 

El 'wonderkid' del Barça llegó con velocidad desde la banda y mandó un golpeo y con efecto al palo largo, que fue imposible de detener para Jasper Cillessen. Un auténtico golazo que resumía lo que estaba siendo el partido: peligro puro cada vez que Ansu tocaba el balón, algo que, sin lugar a dudas, ha sido la mejor noticia para los azulgrana en mucho tiempo. Los de Ronald Koeman, en cualquier caso, estaban jugando en una velocidad extra, con más precisión y cediendo de a poco el balón, pero llegando con mucho peligro al área.

Los azulgrana estaban dominando, pero el Valencia también avisó, primero con un centro de Guedes que se paseó por el área sin encontrar algún rematador, pero tampoco alguien de despejara, y después otra del portugués, que mandó un disparo desviado. El conjunto 'ché' estaba siendo inferior, pero molestaba a los culés con poco. Con el Barça volcado al ataque, llegó la remontada: los de Koeman firmaron una gran jugada colectiva, con el balón en el punto penalti a donde llegaba Ansu Fati, pero Gayà derribó al canterano. Memphis enfrentó a Cillissen, con un latigazo, de empeine y casi buscando la escuadra para poner el 2-1.

El Barça se gusta y golea al Valencia

El guión fue el mismo en el segundo el tiempo y el poderío ofensivo del Barça seguía marcando la pauta. En el 49', los azulgrana casi 'rompen' de nuevo la portería de Cillissen, pero el neerlandés se sacó un paradón para detener un disparo de Ansu Fati, algo escorado, al palo corto. El guardameta del Valencia sacó una gran mano abajo para negarle el doblete al atacante culé. Los de Bordalás, sin embargo, no querían irse sin nada y dejaron a la vista las carencias del Barça en la zaga defensiva. 

Guedes recibió el balón en tres cuartos, tocó para Soler, quien en la frontal soltó un disparo que se marchó al palo largo de la portería de Marc-André ter Stegen. Los azulgrana no estaban anticipando ninguna jugada defensiva y estaban sufriendo cada vez que los valencianos se acercaban. El portero culé firmó un paradón tras un agujero en el centro del campo, para que Guedes conduciera el balón y mandara un latigazo a Ter Stegen, que detuvo inmóvil en el centro de la portería.

Con la salida de Ansu el Barça perdió verticalidad, pero los culés seguían mandando. Coutinho intentó marcarse hacia banda anteFoulquier, sacó el centro forzado y Frenkie de Jong llegó, muy cerca de marcar, pero estaba muy forzado. El Valencia aprovechó un 'lapsus' de los culés y Soler se metió al área chica, sacó un centro atrás y Gerard Piqué cortó de milagro. Para cerrar la noche y firmar la goleada, llegó Philippe Coutinho para firmar el 3-1. El Barça tuvo una jugada rápida, tras recuperación de Jordi Alba, conducción de Coutinho y apertura a Memphis, que tocó al especio para Dest, sacó un centro y 'Cou', totalmente solo, marcó a placer. 

El FC Barcelona vuelve a recuperar la senda de la victoria en el comienzo de una semana en la que también enfrentarán al Dinamo de Kiev (miércoles, 21:00 horas) y Real Madrid (domingo, 16:15 horas). En cualquier caso, el Barça ha sumado tres puntos importantísimos para recortar distancias en la clasificación y aprovechándose de que el Madrid ni Atleti jugaron este fin de semana. Queda mucho camino por recorrer y demasiado por mejorar, pero este Barça gusta más. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-1 Valencia CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest (min. 87, Agüero), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, S. Roberto (min. 71, Mingueza), Frenkie, Gavi (min. 71, Nico); Ansu Fati (min. 59, Coutinho) y Memphis.
  • Valencia CF: Cillessen; Foulquier (min. 74, Cheryshev), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Carlos Soler, Wass, Guillamón, Hugo Duro (min. 60, Marcos André); Maxi Gómez (min. 88, Costa), Guedes (min. 74, Musah).
  • Árbitro: Gil Manzano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, José Luis Gayà (min. 4); 1-1, Ansu Fati (min. 13); 2-1, Memphis Depay (min. 41); 3-1, Philippe Coutinho (min. 85).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Valencia CF

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído