Joan Laporta dando un discurso

CERCA DE 200 MILLONES DE EUROS

El Barça, con la confianza de los bancos gracias a los ingresos televisivos

Publicación:30/07/2021 - 16:57h

Actualización:30/07/2021 - 16:57h

Los ingresos televisivos suponen una de las fuentes de ingresos más sólidas para el FC Barcelona, toda vez que la entidad aún no suma ingresos por la entrada de aficionados a los partidos y no cuenta con la misma confianza por parte de sus patrocinadores

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de los aprietos financieros que atraviesa el FC Barcelona, los activos percibidos por concepto de transmisiones televisivas se han convertido en una de las principales válvulas de escape para la entidad catalana. Por ello, Joan Laporta buscará maximizar la cantidad de dinero que recibe el club.

Al tener varios de sus activos congelados, los ingresos televisivos se mantienen como una fuente segura hacia las arcas azulgranas, según lo ha explicado Josep Grau a través de las redes sociales, así como el Diari Ara. Además, la temporada pasada cerró sin público en los estadios.

A ello se suma una menor confianza por parte de los patrocinadores, que a su vez tiene como consecuencia que los traspasos sean cada vez más escasos. En cuanto a los ingresos televisivos, se estima que la cifra ronda los 200 millones de euros. De esta manera, el Barça aún mantiene cierta credibilidad por parte de las entidades bancarias.

El Barça elimina de sus redes la calificación de Fitch

El club también recibió la valoración de la agencia Fitch, que califica a las empresas. En el caso del Barcelona, la nota fue una BBB-, la mínima necesaria para la inversión por parte de los bancos. Todo ello con la finalidad de asegurar que los préstamos sean debidamente saldados en los plazos establecidos.

En tal sentido, la entidad catalana valoró positivamente en sus redes la calificación otorgada, algo que contó con la aprobación de la vicepresidente institucional, Elena Fort, comentando “la credibilidad de un proyecto sólido y trabajado. Nada se improvisa”. No obstante, se trata de una nota mínima, por lo que fue eliminada a las 24 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído