Ilaix Moriba en un entrenamiento del Barça B / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL BARÇA, HARTO DE LA SITUACIÓN

El Barça se planta y no subirá su última oferta para renovar a Ilaix

Publicación:30/07/2021 - 10:29h

Actualización:30/07/2021 - 13:31h

El FC Barcelona está empezando a hartarse de la negociación con los agentes de Ilaix Moriba. Los culés podrían haber decidido ya no subir su última oferta y espera una respuesta de los representantes del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba es uno de los grandes problemas que tiene que resolver en las próximas semanas el FC Barcelona​​ . El centrocampista termina contrato en junio de 2022, por lo que es necesario renovarle esta campaña para que no se vaya gratis dentro de un año. Precisamente por esto, el Barça trabaja en esta ampliación desde hace tiempo, pero todo se ha complicado debido al dinero que están pidiendo sus representantes.

En las últimas reuniones que el conjunto barcelonista​ había mantenido con los representantes de Ilaix Moriba, las sensaciones del club con respecto a su ampliación eran mejores. De hecho, incluso se planteó que el medio viajara con el primer equipo a Alemania para jugar contra el Stuttgart este sábado. Sin embargo, en la última 'cumbre' con sus agentes todo se volvió a torcer y en la entidad están ya hartos de esta situación.

Parece que desde la entidad se cree que los representantes del mediocampista no quieren negociar y por eso van a tomar distancia. Desde el Barcelona se considera que no pueden hacer más de lo que están haciendo y se van a plantar, tal y como asegura 'Mundo Deportivo'. El trato ofrecido en la última reunión es más que generoso dadas las circunstancias y la idea es mantenerlo hasta el final.

Ahora la pelota está en el tejado de Ilaix y de su entorno, que tendrán que ser los que den su brazo a torcer para que el hispano-africano renueve. Desde el Barça se cree que sus agentes intentan ganar tiempo para pensarse la última oferta y así, de paso, seguir presionando al club. Sin embargo, desde las oficinas del Camp Nou no picarán el anzuelo y se mantendrán férreos en la negociación.

En el Barcelona no son nada optimistas, pero están tranquilos, ya que el jugador tiene todavía un año de contrato. Los culés, por ahora, no se plantean darle salida, ya que no hay ofertas, pero están pendientes de las que puedan llegar de la Premier League, donde Moriba tiene un gran cartel. Sea como sea, los catalanes no quieren que esta renovación se eternice y esperan encontrar una solución a lo largo de la próxima semana o la siguiente.

La oferta del Barça a Ilaix Moriba

El conjunto barcelonista no puede acercarse a las demandas del entorno del de Conakri en lo económico, pero está dispuesto a ceder en los años de contrato para que pueda renegociar su sueldo lo más pronto posible. De esta forma, la extensión sería hasta 2025, algo que parecía gustar en el entorno del futbolista. De esta forma, si Moriba rinde, podrá negociar un aumento en 2023 o en 2024, cuando la situación económica del Barça sea mejor. Esa es la propuesta y no cambiará, por lo que será decisión de los representantes de Ilaix si rechazarla o aceptarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído