Zinedine Zidane y Ronald Koeman durante el Clásico

TRAS LOS AJUSTES DE KOEMAN

El Barça, con mejor rendimiento que el Atlético y el Madrid en los últimos partidos

Publicación:12/04/2021 - 18:39h

Actualización:12/04/2021 - 18:39h

El Barça de Koeman se perfila como el mejor equipo de las últimas 20 fechas en LaLiga al ser el que menos puntos ha perdido desde entonces. Los azulgranas son terceros, a dos puntos del Atlético y a uno del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del Real Madrid en el Clásico ante el FC Barcelona (2-1), combinada con un nuevo tropiezo del Atlético de Madrid frente al Betis (1-1), ha complicado una Liga que hace algunas semanas parecía tener a los dirigidos por Diego Simeone como claros favoritos al título. Sin embargo, sus resbalones permitieron que sus rivales directos se acercaran peligrosamente.

untos separan a los tres equipos en disputa por el trofeo: el Atleti continúa en la cima con 67 puntos, mientras que el Madrid y el Barça son segundo y tercero, con 66 y 65 unidades, respectivamente. No obstante, si solo se tomasen en cuenta los últimos 20 partidos, los azulgranas son quienes presentan el mejor rendimiento.

Pese a perder el invicto liguero que mantenían en lo que va de año, los de Koeman han encadenado una serie de resultados positivos difícil de imaginar tras los primeros resbalones de la temporada. En total, suman 51 de los 60 puntos posibles en los últimos enfrentamientos, como resultado de 16 victorias, tres empates y una derrota.

El Atlético y el Madrid, por encima a pesar de tropezar más seguido

Buena parte de la ventaja de los rojiblancos se debe al impresionante ritmo mostrado al inicio de la temporada. Posteriormente, han venido decayendo: en los últimos partidos han dejado ir un total de 19 puntos, acumulando solo 41 de los 60 en juego, uno de los motivos que permitió al Barça de Koeman recortar distancias.

Las próximas jornadas serán decisivas para los tres equipos en carrera por el título, especialmente el enfrentamiento directo que resta entre colchoneros y culés, que podría marcar el camino de uno de los dos hacia el campeonato o la salida de carrera por él. El Barcelona también tiene dos difíciles duelos ante el Villarreal y el Valencia, mientras que el Atlético tendrá un duro choque contra el Athletic. Por parte del Madrid, sus citas más complicadas serán ante el Sevilla, Betis, y Villarreal, además de visitar a los leones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído