El Barça, celebrando un gol marcado contra el Sevilla

ESPERANZADOS

El Barça confía en arrebatarle el campeonato de LaLiga al Atlético

Publicación:14/03/2021 - 20:26h

Actualización:14/03/2021 - 20:27h

El Atlético de Madrid sufrió un nuevo traspié, y le abre la opción al FC Barcelona de terminar esta jornada a solo cuatro unidades de distancia del primer lugar

Ver calendario del FC Barcelona

Algo muy positivo para los intereses del cuadro azulgrana había ocurrido en las últimas horas, eso se evidenció en los rostros sonrientes de la plantilla y la buena energía durante el entrenamiento de este domingo. En una semana donde el equipo había sufrido una dura eliminación de los octavos de Champions League  en manos del Paris Saint-Germain, pocos podían imaginar que el Atlético de Madrid le concediera un regalo tan grande al FC Barcelona.

Este sábado el conjunto dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone no pudo pasar del empate (0-0) en su visita ante el Getafe por la jornada 27, el cual le permite al cuadro culé la posibilidad de colocarse a solo cuatro unidades de distancia del primer lugar de LaLiga. Esto sucedería siempre y cuando pueda conquistar el triunfo este lunes frente al colista, el Huesca, en el Camp Nou.

Ronald Koeman además recibió una grata noticia: la recuperación de Ronald Araujo. El central uruguayo podría entrar en la convocatoria para el partido contra el club oscense. Araujo completó su segundo entrenamiento con la plantilla y todo apunta que aprobará las revisiones el mismo lunes tras la sesión de activación prevista para el mismo día del partido para poder entrar de manera oficial en la lista de convocados.

Nuevamente dos jugadores de la plantilla deberán tener especial cuidado con las amonestaciones. Lionel Messi y Frenkie De Jong están apercibidos de sanción: ambos acumulan cuatro tarjetas amarillas, y en caso de ver una más ante el Huesca, no podrán jugar el domingo ante la Real Sociedad. Por esta razón se esperaba que Koeman se reservara a ambos futbolistas de cara al compromiso ante el Huesca, pero se mostró despreocupado e irá con todo a por la victoria.

Concentrados en el triunfo

Ahora mismo, lo que se percibe en el vestuario azulgrana es un aire de esperanza y convicción de que el equipo es capaz de arrebatarle el liderato al Atlético de Madrid en tres o cuatro jornadas, en caso de mantener la línea ascendente. Hasta el momento, el Barça suma 16 fechas sin perder en LaLiga, con un balance de trece victorias y tres empates. En el Barcelona ven con buenos ojos las dos visitas consecutivas que tendrá que afrontar el Atlético tras el parón de selecciones: primero frente al Sevilla y a la postre ante el Betis.

En contraposición, el Barça deberá asumir el difícil compromiso ante el Real Madrid en Valdebebas, pero en teoría enfrentará un par de partidos asequibles en el Camp Nou: Valladolid y Getafe, tras el parón. La premisa del equipo de Koeman es, indudablemente, sumar de a tres en cada uno de los duelos que disputarán. Sin importar el rival y con la premisa de arrebatarle el liderato al club colchonero, el conjunto azulgrana tendrá que triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído