Mika Faye en un amistoso con el FC Barcelona

FAYE SE ESTÁ 'SALIENDO' EN EL BARÇA ATLÈTIC

El Barça confía en las condiciones de Mika Faye para llegar al primer equipo

Publicación:7/12/2023 - 01:18h

Actualización:7/12/2023 - 01:18h

El Barça tiene en Mika Faye una de sus promesas más emocionantes. El senegalés se ha convertido en uno de los pilares de la defensa del filial azulgrana y, debido a sus cualidades, ya comienza a ser considerado como un posible candidato para el primer equipo culé en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es probablemente uno de los equipos con la mejor plantilla en cuanto a defensores se refiere. El combinado azulgrana cuenta con Ronald Araújo, Jules Koundé, Iñigo Martínez y Andreas Christensen, un cuarteto de defensores envidiable. No obstante, desde la Ciudad Condal, y siempre pensando en el futuro, ya se están formando los defensores que protegerán el feudo culé en los próximos años.

Además del nombre de Pau Cubarsí, a quien se le augura un futuro brillante, desde el Barça Atlètic, hay otro jugador que sigue llamando la atención y cada vez con más fuerza: Mika Faye. El zaguero, quien llegó al club procedente del NK Kustošija durante el último mercado de fichajes, fue una de las sorpresas en la pretemporada 2023/2024 y, actualmente en el filial, está demostrando por qué fue sumado al elenco catalán.

Aunque desde el club se sostiene que todavía tiene mucho por aprender en términos tácticos, el optimismo en torno a su posible ascenso al primer equipo sigue creciendo. En ese sentido, el senegalés cuenta con un gran mentor en el Barça Atlètic, Rafa Márquez, histórico zaguero azulgrana y actualmente funge como su mentor en el filial culé.

Las cualidades de Mika Faye que emocionan al Barça

Fuentes del club destacan que el de Sédhiou es valorado por su sangre fría y el carácter que muestra cuando tiene el balón. Además, ha demostrado ser un zaguero inexpugnable, ya que hasta ahora en el campeonato (Primera RFEF) no ha sido regateado ni una sola vez, mostrando una contundencia excepcional en los duelos individuales, sin dejar de lado su habilidad para defender en espacios abiertos.

Igualmente, el físico es uno de los aspectos clave de este impresionante jugador. Con una estatura de 1.78 metros, ha demostrado una interesante combinación de velocidad de reacción y fuerza en los choques, destacando por su notable fortaleza en la parte inferior del cuerpo, lo que le permite imponerse en muchos duelos y tener una clara superioridad física.

Pero eso no es todo, el zaguero también es descrito como un hábil corrector, siendo preciso en las coberturas cuando el lateral es superado. Aunado a esto, destaca en las jugadas de balón parado, mostrando una precisión sublime al ejecutar tiros libres directos o saques de esquina. Sin embargo, desde el club también se reconoce que hay un aspecto que debe mejorar, la confianza. No es que carezca de ella, pero a veces actúa de manera tan confiada que puede cometer errores.

Mika Faye, material del primer equipo azulgrana

No obstante, desde el FC Barcelona se le considera como un jugador con potencial para ascender rápidamente al primer equipo. Su polivalencia es una ventaja, ya que también puede desempeñarse como lateral izquierdo, una posición en la que escasean jugadores zurdos en el club. Por lo tanto, no sería sorprendente verlo pronto bajo las órdenes de Xavi Hernández. Mientras tanto, podemos disfrutar de sus destacadas actuaciones en el filial del Barça Atlètic.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído