Messi marcó de falta contra el Espanyol

PRIMER PARTIDO, ANTE EL ESPANYOL

El Barça debe romper las tradicionales dificultades de Año Nuevo

Publicación:27/12/2019 - 09:01h

Actualización:27/12/2019 - 09:01h

Los inicios de año no son tradicionalmente cómodos para el FC Barcelona, que intentará romper con esta tradición en 2020 contra el RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no acostumbra a tener facilidades cada vez que inicia un nuevo año. Los partidos disputados justo después de celebrar la Nochevieja suelen ser especialmente incómodos para los culés y así lo trasladan los resultados de la última década, en los que el equipo blaugrana suma siete victorias (solamente dos consecutivas), cuatro empates y una derrota.

Desde el año 2008, el FC Barcelona consiguió derrotar al Mallorca (0-2 y 3-1), empató contra el Real Valladolid (1-1), salió victorioso ante el Levante (2-1), pinchó con el Espanyol (1-1), derrotó al conjunto perico un año más tarde (4-0), se impuso al Elche (4-0), cayó contra la Real Sociedad (1-0, en un partido que supuso un antes y un después con Luis Enrique), empató nuevamente ante el Espanyol (0-0), igual que con el Villarreal (1-1), y derrotó al Levante (3-0) y al Getafe (1-2) en los dos últimos años.

Para inaugurar el año 2020, el FC Barcelona tampoco tendrá un primer encuentro sencillo, ya que se medirá al Espanyol en una nueva edición del derbi barcelonés en el RCDE Stadium. Pese a que el equipo blanquiazul llegará como colista de Primera División, los partidos en Cornellà-El Prat suelen ser tremendamente duros, tanto por la actitud de los futbolistas pericos como por la de la afición.

El estadio espanyolista es fiel en los derbis y suele convertir las gradas en una caldera contra los jugadores del FC Barcelona, que no están teniendo precisamente su mejor temporada como visitantes. Los culés llegarán como líderes y los pericos como el peor equipo local de la categoría, acumulando siete derrotas en casa, dos empates y sin haber podido estrenar su casillero de victorias.

El Espanyol, con nuevo entrenador para recibir al Barça

En las primeras 18 jornadas de LaLiga Santander, el RCD Espanyol solamente ha conseguido sacar 10 puntos que no le han sacado del 'farolillo rojo'. Por el banquillo perico ya han pasado dos entrenadores: David Gallego, que solamente sumó cinco puntos en las ocho primeras jornadas, y Pablo Machín, que fue destituido recientemente por obtener todavía peores resultados (cinco puntos en diez partidos).

El Espanyol, por tanto, estrenará técnico en el derbi contra el FC Barcelona y, a día de hoy, Abelardo es el que tiene todos los números para ser el elegido. Varios medios de comunicación avanzaban que el ex jugador culé sería el que se sentaría en el banquillo, por lo que será él el que intente salir al rescate de un equipo que, de momento, va a la deriva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído