Pablo Machín, cesado en el Espanyol

DERBI EL 4 DE ENERO

El Espanyol estrenará entrenador contra el Barça: Machín, fulminado

Publicación:23/12/2019 - 11:48h

Actualización:23/12/2019 - 11:48h

Tras la última derrota, el Espanyol, próximo rival del Barça en LaLiga, se situó como colista en solitario. Pablo Machín ha sido cesado y los pericos estrenarán técnico contra los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estrenará el 2020 en el RCDE Stadium con un derbi contra el RCD Espanyol, el eterno rival en la Ciudad Condal. Por su parte, el equipo blanquiazul estrenará nuevo técnico en el partido contra el conjunto de Ernesto Valverde, ya que este lunes por la mañana ha anunciado el cese de Pablo Machín después de la última derrota contra el Leganés.

"El RCD Espanyol de Barcelona informa que Pablo Machín ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en LaLiga", rezaba el comunicado oficial de la entidad catalana.

La nota también informó acerca de la salida de los ayudantes del técnico soriano y le deseó suerte de cara al futuro. "También cesan de sus funciones el resto de integrantes del cuerpo técnico Jordi Guerrero, Jordi Balcells y Carles Martínez", transmitía la nota de prensa, añadiendo que "el RCD Espanyol agradece a Pablo Machín y a su cuerpo técnico su implicación durante estos meses de trabajo y les desea todos los éxitos personales y profesionales".

Este fin de semana, el equipo perico tenía un duelo muy importante en la pelea por la permanencia en Butarque contra un rival directo como el Leganés, que antes del partido ocupaba el 'farolillo rojo' de Primera División. El partido se saldó con una contundente victoria del cuadro 'pepinero' (2-0) que dejó al Espanyol como colista en solitario con 10 puntos, a cinco de la salvación.

Hay que recordar que Pablo Machín llegó al Espanyol después de la destitución de David Gallego tras la octava jornada liguera. El anterior técnico blanquiazul había obtenido cinco puntos en los ocho primeros partidos, pero Machín todavía empeoró las cifras y sumó otros cinco aunque, en este caso, tras dirigir al equipo durante 10 encuentros.

Mala racha y nuevo técnico antes de recibir al Barça

El RCD Espanyol llegará al derbi contra el FC Barcelona​ después de ocho jornadas ligueras sin conocer la victoria, siendo la última contra el Levante en el mes de octubre. Todavía no se ha anunciado el nombre del nuevo técnico, que no tendrá demasiado tiempo para preparar el enfrentamiento contra los azulgranas, que cerrará la primera vuelta del campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído