Duelo entre el Leganés y el Espanyol

DURA DERROTA CONTRA EL LEGANÉS

El Espanyol sigue hundiéndose: el Barça puede quedarse sin su eterno rival

Publicación:23/12/2019 - 08:55h

Actualización:23/12/2019 - 08:55h

Los derbis entre RCD Espanyol y FC Barcelona siempre son vibrantes pero, pero ahora el equipo blanquiazul se está hundiendo en la zona de descenso y dicho enfrentamiento peligra de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol se ha mantenido a lo largo de muchos años y los enfrentamientos entre ambos equipos siempre suelen ser un evento apasionante de la Ciudad Condal. Cada derbi es vivido con intensidad por las aficiones y cada enfrentamiento es una batalla para intentar evitar que el equipo vecino se imponga. Pero, de cara al futuro, ese derbi peligra.

En especial porque el Espanyol está en una situación crítica. El equipo blanquiazul es actualmente el colista de LaLiga Santander y esta semana perdió contra el Leganés (2-0), que ocupaba el farolillo rojo de la categoría. El problema para los pericos es que el equipo madrileño se está entonando y consiguió imponerse en Butarque en un duelo directo para buscar la permanencia.

Ahora, el Espanyol reside en la última posición de la tabla con 10 puntos, por 13 que tienen los 'pepineros' y 14 el Celta de Vigo, equipo que cierra el descenso. La salvación la marca el Mallorca, con 15 puntos, por lo que la distancia no es insalvable, pero hay que tener en cuenta que el cuadro barcelonés, pese a tener toda la segunda vuelta para darle la vuelta a la situación, ha perdido demasiados duelos directos para la permanencia.

En verano, el Espanyol perdió tres piezas fundamentales del equipo que llegó a clasificarse para la Europa League la pasada campaña: el central Mario Hermoso, el goleador Borja Iglesias y el entrenador Rubi. David Gallego, que se sentó en el banquillo para sustituir al catalán, no consiguió enderezar el rumbo tras las bajas de esos dos futbolistas clave, con relevos como Calleri y Calero, que están dejando mucho que desear.

Hace algunas semanas, la directiva espanyolista decidió prescindir de Gallego y apostar por Pablo Machín, que hizo grandes temporadas con el Girona aunque tuvo menos suerte en el Sevilla. Pero el técnico soriano tampoco está siendo capaz de reflotar una situación que es cada vez más complicada. El Espanyol sigue sin ganar ni un solo partido en casa y los duelos directos se siguen perdiendo.

El Barça será su próximo rival

El Espanyol abrirá 2020 enfrentándose al FC Barcelona en el primer derbi de la temporada y el último partido de la primera vuelta de LaLiga. Un partido complicado para los espanyolistas y un derbi que, si los de Machín no consiguen cambiar la dinámica por completo, podría no repetirse la próxima temporada. Eso sí, los blanquiazules tienen toda la segunda vuelta para invertir la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído