Leo Messi contra el Espanyol

2020 EMPEZARÁ FUERTE

El Barça comenzará 2020 con un gran reto por delante

Publicación:22/12/2019 - 14:24h

Actualización:22/12/2019 - 14:24h

El FC Barcelona dará inicio a 2020 con un intenso derbi contra el RCD Espanyol. Será el único partido antes de viajar a Arabia Saudita para jugar la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona ya disfrutan de sus vacaciones hasta el día 29 de diciembre, exceptuando casos como los de Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal o Neto, que tienen permiso hasta el próximo 2 de enero para reincorporarse al grupo para realizar las pertinentes sesiones de entrenamiento. Una fecha con apenas dos días de diferencia respecto al primer partido de 2020.

El FC Barcelona no tendrá un primer encuentro sencillo para estrenar el nuevo año, ya que se medirá al RCD Espanyol en una nueva edición del derbi barcelonés en el RCDE Stadium. Pese a que el equipo blanquiazul llegará como colista de Primera División, los partidos en Cornellà-El Prat suelen ser tremendamente duros, tanto por la actitud de los futbolistas pericos como por la de la afición.

El coliseo del Espanyol volverá a ser una olla a presión contra los jugadores del FC Barcelona, que no están teniendo precisamente su mejor temporada como visitantes. Los culés llegarán como líderes y los pericos como el peor local de la categoría, acumulando siete derrotas en casa, dos empates y sin haber podido estrenar su casillero de victorias.

Por el momento, el Espanyol no ha sido capaz de arrancar con buenos resultados ni siquiera con el cambio de entrenador, ya que Pablo Machín no está mejorando los que obtuvo el anterior técnico, David Gallego. De hecho, se está a la espera de si podrían haber fichajes en invierno y, en caso de cerrarse pronto, incluso llegarían a tiempo de jugar frente al FC Barcelona.

Parón de Liga por la Supercopa

Tras haber disputado el derbi contra el RCD Espanyol, el FC Barcelona viajará a Arabia Saudita para iniciar la Supercopa de España, que esta temporada tendrá cuatro equipos participantes y constará de unas semifinales a partido único y de una final entre los vencedores de las dos eliminatorias previas.

El conjunto de Ernesto Valverde se medirá al Atlético de Madrid, mientras que la otra eliminatoria la disputarán el Real Madrid y el Valencia, que recientemente empataron en Mestalla en el partido de Liga. Una vez finalice la Supercopa, el FC Barcelona volverá al campeonato doméstico para medirse al Granada en el Camp Nou y cerrará el mes de enero en Mestalla contra el Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído