Juan Miranda, durante un partido con el Real Betis

¿UNA BUENA OPORTUNIDAD?

El Barça deberá decidir si recupera del Betis a un canterano para la defensa

Publicación:6/03/2021 - 17:46h

Actualización:6/03/2021 - 17:46h

Si el Barcelona no activa la opción que tiene para renovarle de forma unilateral por dos años podría volverse efectivo del Betis, ya que su contrato termina en junio

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor español de 21 años, Juan Miranda, quien juega esta temporada en el Real Betis prestado por el Barcelona, ya tiene un acuerdo con el conjunto verdiblanco para las próximas tres temporadas en caso de que el combinado catalán no active la cláusula de renovación unilateral de su contrato, el cual va a culminar a finales de junio.

Los directivos del Barcelona pueden renovar de manera unilateral a Miranda por dos temporadas más, hasta junio de 2023. Aunque en ese caso, deberían incrementarle el salario que actualmente percibe. Algo que ambas partes han acordado previamente.

De momento, Miranda está muy satisfecho de su regreso al club verdiblanco. El joven se separó de los culés cuando aún era canterano para abrirse camino en el fútbol de elite. Mientras que los miembros y directivos del Betis también están satisfechos con el futbolista, más aún luego de conseguir ganarse un puesto entre los titulares en los últimos meses y tras mejorar de forma notable sus dotes como defensor, principalmente en la banda izquierda.

Le gusta el Betis

En una entrevista dada a RTV el pasado 14 de enero, el joven relató cómo fue salir del Betis al Barcelona, ya que en el mencionado equipo fue donde tuvo sus comienzos como jugador: “Fue difícil, era dejar tu casa. Creíamos mi familia y yo que teníamos que hacer ese cambio. Fue bien, hoy soy futbolista profesional y muy contento”,

Y agregó: “Años atrás el Betis también ha estado pendiente de mí. Yo soy del Betis desde que nací como me inculcaron en mi familia. En el mundo del fútbol nunca se sabe hasta última hora. Tenía claro que mi primera opción era volver al Betis, volver a casa. Había un poco de cachondeo con los amigos. Unos me decían que me viniera, otros que no... Por suerte se dio y estamos aquí”.

Sin embargo, no descarto ni afirmó si volvería o no al Barcelona, al tiempo en que reiteró que estaba muy feliz jugando con el Betis. “Como dice Antonio (Cordón) queda vivir este último tramo de temporada y en el fútbol nunca se sabe, pero sí que es verdad que estoy muy contento aquí. En un futuro ya se verá”.

En la selección sub-21

Miranda ha sido incluido esta semana por Luis de la Fuente (míster de la Selección Nacional sub-21 de España) en una prelista de 51 futbolistas de la que saldrán los 23 que participarán entre el 24 al 31 de marzo en Hungría y Eslovenia en la fase de grupos del Torneo Europeo sub 21. De ese grupo de equipos saldrán las ocho selecciones que se jugarán el título en los cruces finales. Esto fue pautado para celebrarse entre el 31 de mayo y 6 de junio.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído