Messi frente al Madrid en el Clásico

SERÁ MUY COMPLICADO

El Barça depende de un milagro para conseguir el doblete

Publicación:9/05/2021 - 19:18h

Actualización:9/05/2021 - 19:18h

El Barça no depende de sí mismo para conseguir ganar LaLiga y ahora reza para que sus rivales directos, Real Madrid y Atlético, tropiecen en las próximas jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe estar acordándose de todos los errores que ha cometido en esta temporada y en los tropiezos inexplicables en partidos que, en teoría, eran fáciles de ganar. Sin embargo, la suma de los empates y derrotas ahora pesan el doble y dejan a los blaugrana en una situación más que complicada, con pocas opciones de de conseguir el gran objetivo de la temporada: llevarse el doblete. 

El empate ante el Atlético de Madrid ha sido el último pero más importante golpe. En la previa, los culés llegaban en mejores condiciones que un Atleti que ha ido en caída libre en los últimos meses. El planteamiento del 'Cholo' Simeone, sin embargo, neutralizó por completo al Barça y los dejaron sufriendo en gran parte del partido, sacando a relucir todos los problemas que han tenido los culés en esta temporada, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Un conjunto azulgrana que se perdió en el campo y no encontró su fútbol, una vez más. 

Lo peor del caso, no obstante, es que es una situación que se ha repetido en tantas ocasiones que parece que es la nueva normalidad del Barça, o que este es el nuevo Barça, si se toman en cuenta los precedentes. En resumen, las derrotas ante la Juventus (0-3) o París Saint-Germain (1-4) en la Champions League, o frente al Real Madrid, por partida doble (1-3 y 2-1), contra el Atlético en la primera vuelta (1-0) o contra el Granada (2-1), en el partido que suponía alcanzar el liderato y comenzar a depender de sí mismos para ganar el título.

La realidad es que, a este punto, es más complicado que nunca pensar en el doblete, por lo que ha hecho el Barça, pero también por lo que pueden conseguir los dos equipos de la capital. Cabe recordar que en este momento el Real Madrid es el único que depende de sí mismo y que, de ganar al Sevilla, tiene el camino trazado para levantar el trofeo en poco menos de tres semanas. 

Al Barça le queda esperar... Y ganar

La mejor noticia para los azulgrana es que sus rivales son tan irregulares como lo son en la Ciudad Condal y que, en las últimas tres jornadas, cualquier cosa podría pasar, por lo que deben hacer todo lo que esté en sus manos para sumar los últimos nueve puntos en disputa para presionar, hasta la última jornada, a sus dos rivales en la clasificación. 

Para 'pelear' hasta la última fecha, el conjunto culé enfrentará al Levante, este martes a las 22:00 horas en Ciudad de Valencia, Celta de Vigo, en el Camp Nou, el próximo domingo a partir de las 18:30 horas, para cerrar el campeonato liguero en Ipurúa, para enfrentar al Eibar, el domingo 23 de mayo a las 18:00 h. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído