Resultado del FC Barcelona-Atlético de Madrid de LaLiga

BARÇA 0-0 ATLETI

¿Game over? El Barça se estrella contra el Atlético y se complica aún más LaLiga

Publicación:8/05/2021 - 18:08h

Actualización:8/05/2021 - 22:31h

El FC Barcelona no consiguió superar al Atlético de Madrid en el Camp Nou, quedándose en tablas, un resultado que complica las opciones de los culés de ganar LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La gran 'final' del fin de semana se quedó en tablas, con un partido en el que el FC Barcelona comenzó sufriendo. Fue una completa pesadilla para el Barça, ante un Atlético que saltó al campo con la actitud de estar disputándose una final y superó a un conjunto azulgrana que no pudo entrarle de lleno al duelo y que sufrió los embistes por ambas bandas, con Jordi Alba y Sergiño Dest muy cuestionados en su labor. Los del 'Cholo' Simeone se mostraron más valientes, capaces y sumamente concentrados (y convencidos) de que podían llevarse los tres puntos del feudo azulgrana. Prueba de ello fue el disparo de Thomas Lemar, a los tres minutos, al área de Ter Stegen, que estuvo atento para detener el esférico en dos tiempos. 

El planteamiento del técnico argentino sacó a relucir las deficiencias de los culés, tanto al momento de defender como para generar peligro. Al Barça le estaba costando, más de lo normal, superar los tres cuartos del campo en el área rival, ante un conjunto 'colchonero' que anunciaba, con insistencia, su intención de abrir el electrónico. Se toparon, en varias oportunidades ante el muro Ter Stegen, que se perfiló en la primera parte como el gran héroe de los catalanes. Luis Suárez, muy enchufado en el ataque, tuvo su oportunidad de marcar de falta directa y su disparo superó la barrera, pero el balón llegó centrado al meta. 

El Barça no sabía interpretar la presión alta de los rojiblancos y las llegadas, con mucho peligro, aumentaban con el pasar de los minutos. Clément Lenglet, en el minuto 18, tuvo una intervención providencial dentro del área chica. Hermoso se había incorporado al ataque y mandó un centro a Ángel Correa, que buscó el remate, pero el central francés desvió, de milagro, para mandarla al córner. A los culés se le acumulaban los problemas para defender los embistes de los madrileños y la situación empeoró cuando Sergio Busquets tuvo que abandonar el campo por una conmoción. Curiosamente, cuando los azulgrana estaban con diez, llegó la primera y una de las pocas ocasiones del Barça. Griezmann se hizo con el balón y mandó un disparo, pero Oblak atrapó sin problemas. 

Los del 'Cholo' Simeone no se asustaron y volvieron al ataque, consiguiendo una oportunidad clarísima en la que Ter Stegen se volvió a vestir de ángel guardián una vez más. Primero sacó una mano para desviar un disparo de Marcos Llorente, seguidamente sacó un disparo de Luis Suárez en el primer palo y después otra, en dos tiempos, para despejar un disparo de Carrasco y otra para llegar antes que el 'Pistolero' para el rechace y mandarla al tiro de esquina. 

Leo Messi fue quien pisó el pie del acelerador para los culés y se hizo con una jugada espectácular para hacer trabajar a Oblak. El argentino recibió en zona de tres cuartos, arrancó en velocidad, en diagonal, para dejar a todos sus rivales en el paso y golpear finalmente desde la frontal y obligar al guardameta esloveno a volar para rozar el balón y enviarlo fuera. La reacción del Atleti fue inmediata y tuvieron una nueva oportunidad para marcharse al descanso con el marcador a favor, pero sin fortuna. Tras un córner, Felipe llegó solo para rematar en el área de Ter Stegen, mandando su disparo fuera y dejar que el Barça 'respirara' antes del pitazo final.

El Barça intentó llevarse el partido

Ya en el segundo acto, el conjunto azulgrana estaba más entonado y más cómodos en el campo. Leo Messi se hizo una falta directadesde la zona de tres cuartos y el balón le cayó a Lenglet para cabecearlo, pero salió desviado. En respuesta, Luis Suárez se hizo con el balón en la frontal, pero no se la pensó y disparó de inmediato, para que se marchara fuera. 

Oblak volvió a tener trabajo en el 51, obligado a salir por arriba para alejar el peligro con los puños un córner que había ganado el Barça. El Atleti volvía a ganar metros en el campo, pero con menos peligro ofensivo que en los primeros 45 minutos, a pesar de que la sensación de que eran superiores era evidente. Se estaban tomando el partido con calma, pero no querían dejar nada al azar. Suárez volvió al ataque y se sacó una gran volea, pero estaba adelantado y su intención quedó en nada. 

El Barça volvió a enchufarse y superó lo que estaba haciendo el Atlético hasta el momento. Hermoso se vistió de héroe tras meter la bota en el último momento, muy justo para desviar un remate de Ilaix, que era medio gol. Oblak volvió a vestirse de santo tras volar, en el 66, para despejar el balón tras un saque de esquina a lanzamiento de Leo Messi.

Con una presión asfixiante, los de Ronald Koeman volvieron al ataque y Ronald Araújo se sumó al ataque para abrir el marcador, pero estaba ligeramente adelantado y el tanto fue anulado de inmediato. En la siguiente jugada, Carrasco se internó en el área azulgrana. El rojiblanco pugnaba con Araújo en velocidad y acabó cometiendo falta sobre Piqué. 

El Barça tuvo la oportunidad de llevarse el resultado, pero la fortuna no estuvo de su lado. Dembélé llegó desde atrás, sólo para cabecear un centro de Jordi Alba, pero su remate se fue muy alto. En el 90, Messi tuvo otro disparo de falta directa, pero salió rozando el palo, dejando en el aire una oportunidad única para hacerse con el liderato de la clasificación y acercarse al objetivo.

Este resultado complica las opciones del FC Barcelona llevarse el título de LaLiga y consumar un histórico doblete. Así pues, a falta de lo que haga el Real Madrid este domingo ante el Sevilla (a partir de las 21:00 horas), el Atlético de Madrid sigue líder de la clasificación, con 77 puntos, mientras que el Barça asalta la segunda plaza, con 75 unidades, por delante del Madrid (74) y Sevilla (70).

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-0 Atlético Madrid

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (min. 75, Sergi Roberto), Piqué, Lenglet, Mingueza (min. 45, Araújo), Jordi Alba; Busquets (min.31, Ilaix Moriba), De Jong, Pedri (min.75, Dembélé); Messi y Griezmann.
  • Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Koke, Llorente, Carrasco, Lemar (min.13, Saúl Ñíguez/ min.67, Joao Félix); Correa (min.73, Kondogbia) y Luis Suárez.
  • Árbitro: Mateu Lahoz.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander 2020-21.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Atlético Madrid

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído