Deco en una imágen de archivo

EL EJECUTIVO VIAJARÁ DURANTE EL PARÓN

El Barça enviará a Deco para 'vigilar' la recuperación de Vitor Roque

Publicación:2/10/2023 - 09:17h

Actualización:2/10/2023 - 13:31h

El FC Barcelona tiene en Vitor Roque un gran goleador para los próximos 5, 10 y hasta 15 años. Precisamente por ello no quiere dejar de seguir de cerca la recuperación de su primera lesión importante

Ver calendario del FC Barcelona

Ya fichado y con un contrato hasta 2031, Vitor Roque es el primer nombre que el FC Barcelona tiene apuntado en su agenda para el mercado de invierno. Los culés lograron un acuerdo a cambio de 30 millones de euros fijos y 31 en variables, pero es necesario generar más ‘fair play’ para poderlo inscribir en enero, aunque ahora mismo el tema más importante para el club azulgrana es ver como evolucionan los tres ligamentos afectados en el tobillo derecho del delantero.

Ya hace más de una semana que el '9' vio como se terminaba su temporada con el Athletico Paranaense por una peligrosa entrada de un rival, por lo que desde Can Barça han querido que el goleador se sienta arropado en todo momento. De hecho, 'Mundo Deportivo' explica que la entidad azulgrana tiene previsto enviar a Deco hasta Brasil para que el director deportivo siga transmitiendo esa idea en persona.

El Barça y su '9' del futuro, una relación que está por comenzar

La información apunta que durante el próximo parón, que comenzará el 9 de octubre, Deco viajará para reunirse con el jugador de 18 años, y estar al tanto de como sigue su evolución y además dejar claro que el Barça está muy atento a su día a día. El director deportivo azulgrana buscará seguramente darle ánimos, así como escuchar a los médicos del Paranaense, con los que han estado en contacto los servicios médicos culés durante la última semana y media.

Ya el club brasileño confirmó que todas las partes decidieron un ratamiento conservador, esquivando así por ahora el quirófano y permitiendo que para la primera semana de diciembre Vitor Roque ya pueda tener la alta médica. Por otro lado, Deco seguramente tendrá la misión de actualizar al entorno del futbolista respecto a cómo está la situación financiera del Barça para inscribirle en enero.

Las cuentas del Barça deberían aclararse cuanto antes

En los últimos días la dirección deportiva azulgrana ha estado en constante comunicación con el tesorero del club para conocer la previsión de ingresos y así Deco pueda dar información actualizada en su viaje en Brasil. Por ahora parece claro que la clave pasa por los 40 millones que el fondo alemán Libero Football Finance debe al Barça por su participación en Barça Studios, por lo que si se cumple ese pago, la llegada de Vitor Roque quedaría solucionada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos