El último FC Barcelona-Real Madrid del Camp Nou

UNA RIVALIDAD ETERNA

El Barça es el equipo que más veces ha ganado El Clásico esta década

Publicación:10/04/2021 - 10:45h

Actualización:10/04/2021 - 10:45h

Los de Koeman y el Real Madrid jugarán un clásico que puede definir la temporada actual de LaLiga. Sin embargo, ¿Cuál de los dos equipos es el que más clásicos ha ganado?

Ver calendario del FC Barcelona

Justo ahora, el Barcelona es el equipo que más veces ha obtenido la victoria en El Clásico en lo que ha sido la última década. Desde el año 2011, Barça y Real Madrid se han visto las caras un total de 37 ocasiones. De todos estos duelos, los azulgranas han conseguido 15 victorias, mientras que los blancos acumulan 12. El resto de las 10 citas faltantes quedaron en empates.

Ahora que el Clásico número 38 de esta década es casi inminente, el balance de victorias y derrotas entre ambos equipos ha sido así:

La época de Guardiola

Desde inicios del 2011, en la tercera temporada de Guardiola a cargo del Barça, los culés fueron los que dominaron a los merengues obteniendo 4 victorias sobre 2 del Madrid y 4 empates.

De aquel período, los duelos más recordados fueron en partido de ida correspondiente a las semifinales de Champions de 2011 en el Santiago Bernabéu (0-2), o la vuelta en la final de la Supercopa de España ese año (3-2). El Madrid, por su parte, conseguiría llevarse la final de Copa del Rey de 2011 ante el Barça.

De Tito a Luis Enrique

En la etapa de Tito Vilanova como míster de los blaugranas, la diferencia de victorias se equilibró. De modo que, durante estos años, desde la llegada de Tito Vilanova en 2012 hasta la marcha de Luis Enrique como entrenador en 2017, ambos clubes obtuvieron 6 victorias y 3 empates.

Valverde y Koeman

Valverde llegó al Barça ganando un clásico amistoso que se disputó durante la gira de verano, aunque eso solo fue un breve respiro de dicha. En la final de la Supercopa de España de 2017, el Madrid, que llevaba años sin haber podido vencer con contundencia al Barça, dio un golpe de autoridad.

Aun así, durante estos años el Barcelona superaría al Madrid en 5 ocasiones, frente a 4 de los blancos, y 3 empates. Entre los partidos memorables destacan dos 0-3 en el Bernabéu en Liga de 2017 y en Copa del Rey en 2019, y un 5-1 en el Camp Nou con un hat-trick de Luis Suárez.

Desde la última victoria de los culés en el Bernabéu con gol de Rakitic (0-1), el Real Madrid ha ganado los dos últimos Clásicos. Ahora con Koeman, que tratará de evitar que Zidane se lleve el tercer clásico consecutivo, el Barça espera poder seguir ampliando su número de victorias.

Otro dato

El Barcelona y el Madrid se disputarán el segundo y el primer puesto del ranking de La Liga Santander durante esta cita. Si ganan los liderados por Koeman le arrebatarán el primer puesto al Atlético de Madrid, si pierden el Madrid subirá al segundo puesto del ranking. No obstante, además de los puestos, hay otra cosa en juego. Y es que si gana el Barcelona igualará a 97 el número de victorias totales que han conseguido en El Clásico a lo largo de la historia en comparación a los de “Zizou”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído