Los jugadores del Barça y del Madrid en el clásico

¡UN CLÁSICO QUE PROMETE!

ANÁLISIS: Lo que hay detrás del próximo duelo entre Barça y Madrid

Publicación:7/04/2021 - 22:23h

Actualización:8/04/2021 - 09:41h

Todos los duelos éntre los culés y los merengues son partidos intensos que siempre dan de qué hablar. En esta ocasión, hay mucho más en juego que los puestos de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Como es bien sabido, el Barcelona se batirá con el Real Madrid este sábado en Valdebebas. El partido en cuestión podría significar un cambio en la situación actual de la tabla del ranking de LaLiga, ya que de salir los de Koeman victoriosos subirán al primer puesto de la tabla de clasificaciones, si gana el Madrid le arrebatarán el segundo puesto al Barcelona y acortarán la diferencia con el Atlético.

En cambio, si el Clásico termina con un empate, los de Simeone se sentirán aliviados ya que podrán mantener el primer puesto en el que han están indemnes desde el inicio de la temporada actual, aunque al principio la diferencia que tenían con sus rivales era por mucho mayor.

Sin embargo, más que los puestos de la temporada actual de la mencionada competición, hay mucho más en juego en el próximo partido entre los blancos y los azulgranas. Si ganan los liderados por Koeman lograran igualar el numeró de victorias que tiene el Madrid y el Barcelona a 97. Hasta la fecha, han disputado un total de 245 y el Barcelona no ha vencido al Madrid des de marzo del 2019.

El partido, sin duda, representará todo un desafío para los azulgranas. Ya que, hasta los momentos encadenan tres partidos sin conseguir la victoria ante los que hoy dirige Zinedine Zidane, un empate en el Camp Nou igualados a 0 en diciembre de 2019 y dos derrotas más en LaLiga Santander. Entre las derrotas que acumulan los culés ante los madridistas figuran el 2-0 en marzo del año pasado y el partido celebrado en el Camp Nou en el mes de octubre donde cayeron 3-1.

Los “dominios” previos

La racha de victorias de “El Clásico” se llegó a igualar luego de la llegada de Guardiola al banquillo del Barcelona. En ese entonces, la diferencia de siete victorias a favor del Real Madrid se redujo a una. Desde entonces, la diferencia de victorias que ha llegado a tener el combinado merengue no ha llegado a ser de tres victorias: Primero 87-90, segundo 89-92, tercera 92-95. Actualmente la diferencia está 96-97 a favor de los liderados por “Zizou”.

Cuando el Barcelona se fue arriba

El Barcelona, por su parte, cuando se puso por delante en lo que a número de victorias se refiere (incluyendo partidos de LaLiga, la Copa del Rey, Supercopa y Champions) fue un hecho histórico. Esto lo consiguió en marzo del 2019 tras vencer al Madrid con un gol. Esto no había ocurrido desde el año 1931. De hecho, el Barcelona de Guardiola es el que más victorias ha conseguido ante el Madrid.

Animos al máximo

El partido es esperado con muchas expectativas con ambos clubes. Mientras que el Barcelona lo ha promocionado con una pancarta al “estilo Laporta”, desde el Madrid no han dudado en lanzarle dardos al Barcelona a propósito del arbitraje de su última cita ante el Valladolid, esto luego de que el árbitro de dicha cita no pitara un penal por una mano de Jordi Alba “Seguro que este árbitro estará el fin de semana en algún partido por premio después de hoy”, afirmó ex jugador del fútbol y actual director de relaciones institucionales del Real Madrid, Roberto Carlos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído