Ronald Koeman dirigiéndose a los despachos del FC Barcelona

QUIERE EVITAR DISTRACCIONES

¿Qué le ha pedido Ronald Koeman a Joan Laporta en sus reuniones?

Publicación:6/04/2021 - 19:38h

Actualización:6/04/2021 - 19:38h

Koeman desea evitar que los rumores sobre posibles bajas repercutan de manera negativa en la plantilla, por lo que ha exhortado a Laporta a llevar las negociaciones con discreción

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona estuvo llena de dudas por parte de los medios y la afición, que aún no acababa de encajar dos duros golpes: la eliminación del equipo a manos del Bayern de Múnich por 2-8 en la Champions y el episodio del burofax que hizo estremecer los cimientos del club.

Sin embargo, el tiempo parece haber jugado a favor del neerlandés que, pese a los escasos recursos de la institución, con sus modificaciones ha logrado cambiar la cara del equipo, especialmente durante el año en curso, en el que mantienen el invicto en Liga y se han instalado en la final de la Copa del Rey.

Para proseguir con esa racha positiva, el entrenador desea evitar cualquier distracción para sus jugadores en su lucha hacia un nuevo doblete, por lo que le ha comunicado a Joan Laporta su deseo de que los planes para próximas temporadas y gestiones de fichajes no alteren a sus jugadores.

Koeman no quiere que los rumores afecten a la plantilla

Es difícil para un futbolista asumir que su equipo ya no cuenta con él para el futuro y el neerlandés lo tiene claro. Por ello, ha exhortado al presidente a mantener bajo cierta confidencialidad los posibles nombres en la lista de bajas para las próximas temporadas, de manera que conserven su rendimiento ante partidos de vital importancia.

El entrenador ha valorado positivamente el estado psicológico de sus jugadores y quiere cuidar ese apartado, a pesar de saber que el club también debe trabajar de manera anticipada para los próximos cursos. No obstante, desea que todo trámite se lleve con discreción y que solo lo haga público una vez que cada operación se concrete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído