Ronald Koeman, felicitando a Zidane tras el Clásico entre el Barça y Madrid

EL 'MODO ESPEJO' SERÍA CLAVE

Koeman deberá sorprender a Zidane para no resbalar en el Clásico

Publicación:6/04/2021 - 19:15h

Actualización:6/04/2021 - 22:25h

Ronald Koeman llegará al Clásico con el deber de presentar un esquema distinto para evitar que Zidane aplique el 'modo espejo? implementado por el Valladolid, que hizo sufrir al Barça en el último encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona frente al Real Valladolid por LaLiga supuso un alivio para Ronald Koeman y el barcelonismo en general, que por momentos sufrió hasta que Dembélé finalmente pudo anotar el tanto que sentenció el encuentro. Sin embargo, Zinedine Zidane podría tener la clave para hacer daño a los azulgranas.

La estrategia sería similar a la empleada por Sergio González, que le permitió mantener a raya al Barça durante buena parte del compromiso, y que podría ser útil para el francés en el próximo partido: disponer un 3-5-2 cuando el rival emplea el mismo esquema, lo que se conoce como “modo espejo”.

De esta manera, los pucelanos supieron ofrecer resistencia y el Madrid podría hacer lo propio. Anteriormente, Zizou ha echado mano del 3-5-2, incluso en el partido anterior frente al Eibar, una victoria que también mantiene con vida a los blancos en su carrera por el título liguero.

Koeman ya tendría una estrategia

Entre las posibilidades que manejaría el técnico neerlandés figuran las alineaciones 4-3-3 o 3-4-2-1, con las que podría sorprender a su homólogo con la guardia baja para hacer daño y lograr unos tres puntos contra un rival directo que mantendrían al Barça cerca del Atlético y posiblemente dejarían fuera de la lucha al Madrid.

Además, los blancos llegarán de disputar un importante compromiso ante el Liverpool por la ida de los cuartos de final de la Champions, un partido en el que Koeman deberá tomar nota para tener claro el dibujo táctico que utilizará en el Alfredo Di Stéfano por el próximo encuentro de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído