Dembelé, el que más intentó evitar el frío empate del Barça ante el Valladolid

KOEMAN HABLÓ SOBRE SU RENOVACIÓN

Dembélé, el que más intentó evitar el frío empate ante el Valladolid

Publicación:6/04/2021 - 03:50h

Actualización:6/04/2021 - 05:59h

Con 57 intervenciones, 34 pases con un 82% de acierto, cinco disparos, 9,5 kilómetros recorridos y un tanto decisivo, Dembélé demostró que quiere LaLiga y además fue el jugador por el que tanto se le ha esperado. Fue el único, incluyendo al siempre persistente Leo Messi, que se negó a abandonar el Camp Nou con otro frío empate de local ante el Real Valladolid, de los tres que suman en 19 partidos sin conocer la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

El francés Ousmane Dembélé volvió a demostrar que sus problemas físicos están superados y anotó el único tanto del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Valladolid a los 90 minutos, en un partido flojo por parte del cuadro culé, pero que gracias a 'El Mosquito' ahora los dirigidos por el entrenador azulgrana, Ronald Koeman, lograron escalar hasta el segundo puesto de LaLiga Santander y colocarse a tan solo un punto del Atlético de Madrid, conjunto que perdió ante el Sevila (1 - 0) el pasado domingo.  

Con 57 intervenciones, 34 pases con un 82% de acierto, cinco disparos, 9,5 kilómetros recorridos y un tanto decisivo, Dembélé demostró que quiere LaLiga y además fue el jugador por el que tanto se le ha esperado. Fue el único, incluyendo al siempre persistente Leo Messi, que se negó a abandonar el Camp Nou con otro frío empate de local ante los 'Pucelanos', de los tres que suman en 19 partidos sin conocer la derrota.  

Vale recordar, que desde la derrota ante el Cádiz, el pasado 5 de diciembre, el FC Barcelona ha sumado 16 victorias y tres empates en 19 jornadas con un saldo de 51 puntos de 57. Solo dejaron puntos de locales y con empates. Fueron en los duelos ante: Valencia (2-2), Eibar (1-1) y contra el propio Cádiz (1-1).  

Volviendo a lo hecho por Dembélé, no solo fue el futbolista del Barça que más intentó evitar el empate, sino que también forzó la discutible expulsión de Óscar Plano, luego de que este le cometiera falta en el minuto 79. La jugada, más los cambios hechos por Koeman, terminaron de lanzar al conjunto culé a por un triunfo que parecía casi imposible a esas alturas del partido.  

Koeman quiere que renueve 

"Claro que es un jugador importante, lo ha demostrado hoy con su juego, nos ha dado los puntos. Su trayectoria este año es muy buena, físicamente ha mejorado mucho, ha sido la clave de su regularidad. Si es por mi claro que me gustaría que se quede con nosotros", fueron las palabras de Koeman sobre Dembélé, de quien ahora mismo no está claro si renovará con el FC Barcelona, tomando en cuenta que tiene contrato hasta el 2022.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído