POLÉMICA: El Valladolid reclamó un penalti por mano de Jordi Alba en el área de Ter Stegen

LA REVISÓ EL VAR

POLÉMICA: El Valladolid reclamó penalti por mano de Jordi Alba en el área de Ter Stegen

Publicación:5/04/2021 - 23:31h

Actualización:5/04/2021 - 23:38h

Ocurrió en el 62', cuando balón le pega en la mano al lateral del Barça, una jugada que mereció la revisión por parte del VAR, pero que terminó en puro susto para los dirigidos por el míster neerlandés y entrenador de los culés, Ronald Koeman, quien no paró de gritar a los suyos al ver como un compromiso en la previa fácil - hasta ese punto - fue puro sufrimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Tras más de 60 minutos bastantes opacos del FC Barcelona en el duelo ante el Real Valladolid disputado en el estadio Camp Nou, un partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander en el cual los culés llegaron con la oportunidad clara de colocarse a tan solo un punto del Atlético de Madrid, la jugada más polémica del encuentro la protagonizó Jordi Alba en el área del portero alemán de los catalanes Marc-André ter Stegen.  

Ocurrió exactamente en el 62' cuando balón le pega en la mano al lateral del Barça, una jugada que mereció la revisión por parte del VAR, pero que terminó en puro susto para los dirigidos por el míster neerlandés y entrenador de los culés, Ronald Koeman, quien no paró de gritar a los suyos al ver como un compromiso en la previa fácil - hasta ese punto del choque - fue puro sufrimiento. 

Tanto fue así, que la primera parte fue dominada por los visitantes, quienes llegaron al coliseo azulgrana hasta con 12 bajas, cinco de ellas por casos confirmados de coronavirus. Sin embargo, durante ese lapso, las mejores ocasiones fueron para 'Los Pucelanos', que a base de orden y concentración lograron meter al Barça en el juego que ellos más les convenía.  

En el minuto 9, el Valladolid protagonizó una de las más clara de la primera parte, luego de que Kodro estrellara la esférica en el larguero, tras conectar un tremendo cabezazo que estuvo muy cerca de colarse en las redes azulgranas.  

Cambios para espabilar y gol 

Koeman se vio obligado a realizar un triple cambio en el 63, justo después de la polémica por la mano de Alba, para intentar hacer despertar a los culés. Mingueza, Busquets y Griezmann se fueron a los banquillos y por ellos entraron: Araújo, Braithwite y Trincao. Luego, en el 76', se marchó Pedri y le sustituyó Ilaix Moriba.

La dinámica del juego cambió. Tanto, que el francés Ousmane Dembélé fue el gran héroe del duelo al marcar un gol agónico en los 90 minutos, para que así el FC Barcelona sume tres puntos claves en la lucha por LaLiga Santander. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído